Robo sacrílego en Basílica mariana donde reposan los restos de beata argentina

Robo sacrílego en Basílica mariana donde reposan los restos de beata argentina
Los delincuentes violentaron la puerta, destrozaron alcancías y robaron candelabros. Crédito: Cortesía Grupos de Oración del Padre Pío

La comunidad parroquial de la Basílica Nuestra Señora de la Piedad, en la Ciudad de Buenos Aires, denunció que en la madrugada del 27 de noviembre entraron a robar en el templo.

Desconocidos violentaron las puertas, rompieron alcancías, y se llevaron candelabros de bronce.

En declaraciones a ACI Prensa, el párroco del lugar, P. Raúl Laurencena, relató que los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo.

Además, reconoció que ya fue hecha la denuncia y que está "buscando mayor seguridad en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" aunque no hay pistas sobre los responsables.

Ante lo sucedido, el sacerdote dijo que no habrá actos de reparación, porque "no corresponde, ya que no hubo profanación, simplemente un robo".

La reparación, explicó, "se realiza en casos en que se roban el Santísimo Sacramento o algún elemento sagrado importante".

Más en América

Los católicos en redes sociales llaman a unirse en oración por quienes cometieron estos hechos, y a ofrecer rosarios, Misas y ayunos.

La Basílica Nuestra Señora de la Piedad del Monte Calvario está ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, en cercanías del Congreso de la Nación.

En 2017 fue declarada monumento histórico nacional.

Allí descansan los restos de María Antonia de Paz y Figueroa, la beata Mama Antula, religiosa misionera que vivió en el siglo XVIII en el territorio que hoy conforma la República Argentina.

En los tiempos previos al primer gobierno patrio, recorrió varias provincias a pie, difundiendo los Ejercicios Espirituales Ignacianos y llevando la evangelización a todos, sin distinción de clases sociales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.