Roban un carro y 24 computadoras en parroquia de Venezuela

Roban un carro y 24 computadoras en parroquia de Venezuela
Imagen referencial / Crédito: Flickr de Van West Collegue (CC-BY-2.0)

En el marco de la crisis que vive Venezuela, un grupo de delincuentes robó un carro y 24 computadoras de una parroquia del estado de Bolívar, la cual ya había sido asaltada dos veces en un periodo de dos años.

El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto en la parroquia de San Buenaventura, ubicada en la comunidad de San Félix, cuando solo estaban presentes en el templo el párroco P. Manuel Nunes y el diácono Pablo Holguín.  

"En el último robo los ladrones lograron ingresar a la casa parroquial. Tocaron una puerta interna que daba al complejo, la abrimos, y luego nos amordazaron y golpearon. Nos quitaron las llaves y empezaron a abrir lugares al interior. Nos preguntaban y teníamos que decirles", dijo este 10 de agosto a ACI Prensa el P. Nunes.

Las computadoras robadas pertenecían a un centro de capacitación laboral que funcionaba al interior de la iglesia y estaba destinado a jóvenes que aspiran tener una profesión técnica. El carro era propiedad de la familia del diácono.

"Todavía está el temor de que vuelvan porque al interior todavía quedó la maquinaria que se utiliza para impartir cursos de herrería", dijo el sacerdote, quien además presupone que los delincuentes no se llevaron estos objetos debido a que la camioneta robada era pequeña.

Al interior del templo no se realizó ningún acto profano. El robo de los objetos fue informado el mismo 4 de agosto a la policía local, que aún continúa con las investigaciones para conocer el paradero de los malhechores.

Más en América

"Los sacerdotes anteriores padecieron dos robos de forma contundente y grave. En el primer robo que sucedió hace dos años atrás aproximadamente, durante la celebración de Semana Santa, uno de los delincuentes disparó contra el sacerdote, pero el revólver no funcionó", dijo el P. Nunes, y agregó que el otro robo había sucedido en enero de 2015.

El presbítero lamentó que en la parroquia temen que "en cualquier momento se metan a robar".

"En los cursos que impartimos varias veces han venido a robar celulares. De igual manera sucede con un laboratorio clínico que tenemos. Aquí uno no puede salir con un celular en la mano porque seguramente te lo roban", reveló.

Finalmente, el P. Nunes compartió con ACI Prensa que, en medio de estos tiempos difíciles, "Dios no permite una prueba que no podamos superar".

"Tenemos que tener fe y confianza. Hay que cuidarse y no exponerse. Recen por nosotros. Estamos en una situación muy crítica en todos los aspectos, inclusive religioso y moral. Si antes decíamos que aquí te pueden matar por un par de zapatos, en realidad, lo pueden hacer por cualquier cosa", concluyó el párroco.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.