Roban sagrario y lo abandonan en un lago: Las hostias quedaron intactas [FOTOS]

Roban sagrario y lo abandonan en un lago: Las hostias quedaron intactas [FOTOS]
El sagrario hallado en el lago de Furnas. Foto: Facebook Elisangela Costa

El reciente robo de un sagrario tuvo un final feliz en Brasil: fue encontrado en un lago con algunas hostias consagradas intactas en su interior, un hecho que ha emocionado y alentado a los católicos locales.

Esto ocurrió en la ciudad de Fama en el estado de Minas Gerais el pasado 2 de noviembre, cerca de la parroquia Sagrado Coração de Jesus de donde fue sustraído el tabernáculo.

Ese día, alrededor de las 8:00 a.m. (hora local), el párroco, P. Benedito Clímaco Passos, se dirigió a la capilla del Santísimo y vio que el sagrario había sido robado.

El sacerdote buscó a la policía para hacer las investigaciones del caso y así fue que uno de los agentes encontró el sagrario flotando en el lago de Furnas.

En declaraciones a ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI– el P. Passos explicó que "el sagrario fue abierto por abajo, tenía algunos orificios (…), estaba mojado y las hostias estaban intactas. No tenemos cómo saber si algunas hostias salieron del tabernáculo, pero había muchas adentro".  

Más en América

El presbítero explicó que el agente Borges, que encontró el sagrario, lo llevó a la iglesia justo cuando él presidía la Misa de las 9:00 a.m.

"Fue emocionante. Yo no lo había visto y una ministra dijo: 'el sagrario'. El policía entró por la puerta lateral de la iglesia y los fieles comenzaron a aplaudir. Muchos lloraron de emoción", relató el sacerdote.

Para el P. Passos, el hallazgo del sagrario con las hostias intactas significó una "renovación de fe" para todos y también "un misterio".

"Nos recuerda que Jesús está vivo. Quien cometió el robo hizo algo contra Él, ya que Él es quien está presente en la hostia consagrada. Pero, este hecho nos muestra que nada puede afectarlo", resaltó el sacerdote.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Passos dijo también que, con lo ocurrido, los católicos deben tener en cuenta que "nunca debemos desistir de nuestra misión. Necesitamos mostrar siempre el otro lado, es decir, que Jesús está vivo, Jesús está presente".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.