Roban sagrario con hostias consagradas en iglesia de Brasil [FOTOS]

Roban sagrario con hostias consagradas en iglesia de Brasil [FOTOS]

El 15 de noviembre unos desconocidos robaron el sagrario con las hostias consagradas de la Iglesia Sagrado Coração de Jesus, en la localidad de Cariacica, en el estado brasileño de Espírito Santo.

Jovercino Alves, diácono permanente de la Arquidiócesis de Vitória, en cuyo territorio se encuentra el templo, indicó a la cadena Globo que los fieles se enteraron del crimen el miércoles por la tarde.

"Una señora de nuestra comunidad fue a la iglesia hoy por la mañana para arreglar el jardín y salió hacia el mediodía. Creemos que los ladrones entraron después de eso porque en la tarde fuimos avisados del crimen", expresó.

Alves dijo al diario Gazeta Online que nadie vio a los delincuentes y que estos forzaron la puerta de hierro que protegía el templo.

Más en Controversias

Indicó que aparte del sagrario, los criminales también se robaron el equipo de sonido.

En su cuenta de Facebook, Jovercino Alves publicó las fotografías del asalto y pidió que "Dios tenga misericordia de quienes ultrajaron la casa y el Cuerpo del Señor. Estamos viviendo el fin de los tiempos".

El diácono manifestó a Gazeta Online que el robo a impactado a los fieles porque "el sagrario es el corazón de la comunidad y de la iglesia. Y eso involucra toda nuestra espiritualidad. Los bienes materiales se reponen después, pero lo que ellos se llevaron es el cuerpo de Jesucristo".

"Pienso que ellos creyeron que el sagrario era de oro porque tiene ese color amarillento, pero en realidad es de latón. En el mercado eso no tiene mucho valor, ¡pero para nosotros de la comunidad católico lo tiene mucho! Allí es donde se guardan las hostias consagradas, el cuerpo de Dios, y eso fue totalmente ignorado por quienes cometieron el robo", dijo Alves a Globo.

Por otro lado, el diácono afirmó que los fieles estaban juntado dinero para que se construyera un muro alrededor del templo ya que "esta es la segunda vez que la iglesia es asaltada".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Actualmente la policía local está realizando una investigación para encontrar a los responsables del hurto.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.