Roban lienzos del siglo XVIII de iglesia en México

|

El párroco de la Iglesia Santa Isabel de Portugal, ubicada en la zona norte de México DF, P. Jaime Hernández, denunció el robo de ocho de los doce lienzos del siglo XVIII que cubrían el retablo principal del templo y una corona de la imagen de Santa Isabel enchapada en oro.

El robo ocurrió alrededor de las 3:45 a.m. del lunes, cuando tres hombres vestidos de negro y encapuchados ingresaron a la iglesia tras romper una ventana para sustraer los lienzos, una imagen del Divino Niño y la corona de la imagen de la santa patrona del templo, indicaron los vecinos, quienes además aseguraron haber visto a los delincuentes salir del inmueble con las pinturas enrolladas.

Tras recordar que no es la primera vez que esta parroquia sufre un robo, el presbítero señaló que la seguridad del recinto no es buena pues "no hay casa cural para el párroco" y que lo obligó a vivir a tres cuadras de la iglesia, "la edificación del templo data del siglo XVI y por ello no prosperó un proyecto para alzar la barda de protección y mantener a salvo el recinto", según indica el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Los lienzos, que cubrían el retablo de madera, eran del siglo XVI y mostraban imágenes de la vida de piedad de la reina Santa Isabel de Portugal, San Francisco y Santa Clara de Asís; San Juan Bautista y San José, entre otras imágenes.

La corona de la de la imagen de Santa Isabel tenía 35 centímetros de diámetro, estaba enchapada en oro y tenía incrustada piedras semipreciosas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.