16 de enero de 2020 - 5:12 PM

Roban la limosna de un año de una parroquia

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Giselle Vargas, ACI Prensa.
Imagen referencial. Crédito: Giselle Vargas, ACI Prensa.

Este 5 de enero, un hombre ingresó a la iglesia San Juan Bautista de Amancaes, en el distrito de Rimac, en Lima (Perú), y robó las limosnas que durante todo el 2019 se había reunido en esta parroquia, ubicada en una zona pobre.

El párroco, P. Emerson Velaysoza, señaló a los medios locales que un hombre se acercó a la parroquia a pedir dinero, pero al no recibir nada de los fieles, ingresó a la capilla de oración y sustrajo el dinero de la caja de las limosnas.

El delito fue registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la capilla, donde se ve al hombre ingresar, arrodillarse y hacer el ademán de rezar un momento frente al Santísimo Sacramento. Luego de cerciorarse que el lugar estaba vacío, forzó la caja de las limosnas para sustraer el dinero.

El P. Velaysoza señaló que la “alcancía estaba llena, había un promedio de mil soles, aproximadamente”, que eran las limosnas recaudadas en todo el año 2019.

El sacerdote comentó a RPP que el dinero iba a ser utilizado para restaurar el altar y reforzar la seguridad de la iglesia, pues este no ha sido el primer robo que sucede cerca de la parroquia. El P. Velaysoza dijo que en dos ocasiones él también ha sido víctima de robos.

El caso ya fue denunciado ante la comisaría, pero a la fecha no hay novedades sobre la investigación.

Para recuperar el dinero, la parroquia está organizando diversas actividades, como la venta de comida este domingo 19.

Para apoyar a la parroquia, puede comunicarse al número +51 927 992 001.

Etiquetas: Perú, Iglesia en Perú, robo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios