Roban imagen del Niño Jesús que acompañaba a San Antonio en iglesia española

Roban imagen del Niño Jesús que acompañaba a San Antonio en iglesia española
Parroquia de la Encarnación de Bormujos. Foto: Web Parroquia la Encarnación.

El domingo 6 de agosto, fiesta de Nuestra Señora de las Nieves y día festivo en Sevilla (España), mientras procesionaba una imagen de esta advocación mariana por las calles, una pequeña figura de un Niño Jesús desapareció de la Parroquia de la Encarnación de Bormujos, una localidad vecina.

ACTUALIZACIÓN: Según ha comunicado la parroquia, la imagen del niño Jesús de san Antonio de la localidad de Bormujos fue finalmente recuperada. Al parecer fue encontrada por uno de los colaboradores en la puerta de Cáritas, junto a la cancela de su sede, aparentemente en buen estado.

Los hechos orccurieron cuandp al regreso de la procesión, los responsables de este templo se dieron cuenta de que la figura, de unos 10 centímetros de largo que pertenecía a una talla de San Antonio de Padua. Se trata de una figura del siglo XVIII.

El robo fue investigado por la Guardia Civil, que ha repasado las cámaras de seguridad con las que contaba la parroquia. Aunque los responsables de la parroquia aseguran que si aparece la talla retirarán la denuncia.

Más en Vaticano

En declaraciones al diario ABC, el párroco, Manuel Jesús Moreno, ha manifestado que "Dios nos ha enseñado que hay que perdonar y si alguien ha tenido la tentación de llevarse la imagen por cualquier motivo, pero la devuelve, estaremos en paz".

Fue una feligresa la que observó que faltaba la talla. Sobre la una y media de la madrugada del lunes, y antes de marcharse de la parroquia, acudió a rezar a San Antonio. Se dio cuenta de que la talla del niño no estaba donde debía, sobre el brazo derecho del santo y apoyado en su hombro.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.