11 de febrero de 2021 - 2:14 PM

Roban en basílica dedicada a Nuestra Señora de Lourdes

Redacción ACI Prensa

Basílica de Nuestra Señora de Lourdes y la Virgen de Lourdes. Créditos: Facebook Basílica Nossa Senhora de Lourdes / Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Basílica de Nuestra Señora de Lourdes y la Virgen de Lourdes. Créditos: Facebook Basílica Nossa Senhora de Lourdes / Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

La Basílica de Nuestra Señora de Lourdes en Vila Isabel, en Río de Janeiro (Brasil), fue atacada, días antes de la fiesta de esta advocación mariana, por desconocidos que se llevaron el dinero de la limosna recaudada por los fieles.

Según el portal G1, el crimen ocurrió en la madrugada del lunes 8 de febrero, cuando aproximadamente a las 3:00 a.m. (hora local), dos delincuentes saltaron las rejas del templo.

Uno de los desconocidos trepó por el muro de la iglesia, donde tuvo acceso a una losa detrás de una imagen de Santa Teresa del Niño Jesús. Luego rompió la vidriera y entró al templo.

G1 indicó que el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la basílica y resaltó que es la segunda vez en seis meses que esta iglesia es víctima de un acto delictivo similar.

Los delincuentes se llevaron dos cofres con el dinero ofrecido por los fieles, y fondos que se utilizan para obras sociales y mantenimiento de la estructura de la iglesia.

El párroco, P. Waltemario Frazão, dijo que uno de los cofres fue encontrado destruido en el Boulevard 28 de Setembro, calle donde se ubica la basílica, y el otro quedó dos calles atrás.

El sacerdote expresó el “sentimiento de impotencia” ante lo sucedido, ya que recientemente “se tomaron medidas de seguridad para proteger la propiedad”, pero, aun así, “hemos sido agredidos de esta forma”.

La Policía Civil informó que la Comisaría 20 en Vila Isabel analizará las imágenes de las cámaras de seguridad y buscará testigos que puedan ayudar en la identificación y detención de los ladrones.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, Virgen de Lourdes, robo, delincuentes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios