11 de febrero de 2020 - 7:30 PM

Roban cinco alcancías de histórica basílica en Panamá

Redacción ACI Prensa

Basílica Menor Don Bosco / Crédito: Gobierno de Panamá
Basílica Menor Don Bosco / Crédito: Gobierno de Panamá

Un grupo de delincuentes ingresó este martes 11 de febrero en horas de la medianoche a la Basílica Menor Don Bosco, en Ciudad de Panamá, y robó cinco alcancías que contenían dinero de las ofrendas, situación que ha indignado a la comunidad.

Los medios locales informaron que los ladrones fueron grabados por las cámaras de vídeo vigilancia del templo ubicado en el corregimiento de Calidonia.

También se informó que los trabajadores de la iglesia se percataron del robo pasadas las 5 de la mañana. Cuando estos abrieron el recinto se dieron cuenta que en diferentes ambientes, como en la capilla del Santísimo Sacramento, las alcancías estaban sobre el suelo y forcejeadas.

En declaraciones al medio TVN Noticias, el P. César Augusto Lacayo González, aseguró que lo que buscaban los ladrones era básicamente dinero y que “no hubo una mayor profanación contra las imágenes, el altar o el sagrario”.

También se confirmó que ya se ha recabado toda la información necesaria para presentar a la Dirección Nacional de Investigación Judicial una denuncia formal.

Etiquetas: Panamá, Arquidiócesis de Panamá, robo, Basílica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios