Río+20 debe rescatar dignidad del hombre y su señorío sobre la creación, señala Arzobispo

Río+20 debe rescatar dignidad del hombre y su señorío sobre la creación, señala Arzobispo
Mons. Javier del Río.

Mons. Javier del Río Alba, miembro del consejo de administración de la Fundación Populorum Progressio, señaló que la Cumbre de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20 que se realiza en Brasil, debe poner énfasis en la dignidad humana y el señorío del hombre sobre la Creación, y no colocarlo como "un elemento más" de la naturaleza.

"Lamentablemente van pasando los años, en las últimas décadas sobre todo, y en esta cumbre se está intentando relativizar la dignidad del hombre y su importancia en el contexto de la Creación. Hoy por hoy en esta cumbre se está intentando transmitir una posición según la cual el hombre no sería sino una creatura más en el contexto de toda la Creación, ya no es Señor de la Creación, sino simplemente un elemento más", expresó el Prelado en declaraciones este 19 de junio a ACI Prensa.

El también Arzobispo de Arequipa (Perú) recordó que el hombre fue puesto por Dios como centro de la Creación para que la administrara responsablemente en beneficio de todos los seres humanos. "El hombre tiene una dignidad mucho mayor que el resto de la creación que le viene de esta identidad, de este ser imagen y semejanza de Dios", señaló.

Por ello, rechazó un mal entendido ecologismo que "relativiza la importancia del hombre y evidentemente la dignidad humana. Nosotros como Iglesia ciertamente no podemos estar de acuerdo con esta visión, una visión muy horizontal y limitada de lo que es el ser humano".

Por ello, exhortó a "las autoridades de nuestros estados para que sean especialmente cuidadosas de no aceptar este tipo de antropología, que al final va en contra del ser humano y de nuestros propios países y naciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.