11 de mayo de 2021 - 5:52 PM

Rezan a Virgen de Luján para que Argentina sea una “patria de hermanos”

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Mons. Jorge Scheinig en Misa con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Luján. Crédito: Arquidiócesis de Mercedes Luján.
Mons. Jorge Scheinig en Misa con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Luján. Crédito: Arquidiócesis de Mercedes Luján.

El Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Scheinig, rezó a la Virgen de Luján, en el día de su fiesta patronal, para que Argentina sea una “patria de hermanos”.

En la Misa realizada en su honor el 8 de mayo, Mons. Scheinig expresó que “es tiempo de asumir la responsabilidad de ser mediadores de encuentro entre unos y otros, aún en el dolor de tantas circunstancias difíciles, sacrificándonos como el Señor Jesús, para generar una fraternidad nueva, que haga de la Argentina una patria de hermanos”.

Para ello, Mons. Scheinig alentó a dar pasos “decisivos” para alcanzar la fraternidad, que para todo cristiano “debe ser una prioridad y nuestro mejor aporte, porque en la fraternidad jugamos también nuestro testimonio y nuestra fidelidad al Evangelio de Jesús”.

Para lograrlo “es urgente ir a la escuela de María que está al pie de la Cruz y aprender de Ella y con Ella su disponibilidad para el encuentro, para ir hacia los otros”.

“Estamos llamados también a entregarnos y sacrificarnos por la comunión y la fraternidad de la nación”. Un “sacrificio cotidiano” de “ser amables, con capacidad de escucha, de comprensión, de aceptación del otro de verdad. Renunciar a que el otro es un enemigo”.

“Se trata entonces de un tipo de sacrificio que lejos de vaciarnos nos llena de vida, porque busca el bien común y es capaz de fecundar misteriosamente el proyecto compartido”, afirmó.

“Sacrificamos un poco el ‘yo’, para renacer al ‘nosotros’ y a una fraternidad que acepta las diferencias, la diversidad de rostros, de historias, de experiencias, de deseos y de propuestas”, insistió.

“Aquí estamos Señora de Luján. Estamos en tu santuario, pero sabemos que vos estás en todos los rincones de la Patria y eso nos da confianza, fortaleza y paz”, expresó Mons. Scheinig.

“A vos, que sos la patrona del pueblo argentino, te pedimos que cuides especialmente de los enfermos, del personal de la salud y de todos los que tanto trabajan para salir de esta pandemia. Te pedimos querida Madre de Luján que nos ayudes a ser una patria de hermanos”, añadió.

También los fieles de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de El Dorado, realizaron una peregrinación hacia la capilla Virgen de Luján ubicada también en el mismo sector de Misiones.

En el lugar, la comunidad y peregrinos provenientes de distintos barrios, participaron en una Misa al aire libre presidida por Mons. Damián Bitar.

En tanto, fieles y devotos, se congregaron en la ermita de la Virgen de Luján y del Negro Manuel, hoy Siervo de Dios custodio de la imagen mariana original, para participar en una Misa.

Etiquetas: Argentina, Virgen de Luján, fiesta patronal, devoción mariana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios