Reza la coronilla de la Divina Misericordia y acompaña a un enfermo de coronavirus

Reza la coronilla de la Divina Misericordia y acompaña a un enfermo de coronavirus

Un sacerdote de la Catedral St. Eunan en Letterkenny (Irlanda) lanzó el proyecto "No One Dies Alone" (Nadie muere solo), que anima a todos los fieles a orar la coronilla de la Divina Misericordia, por las personas enfermas de coronavirus COVID-19, que lamentablemente mueren solas.

En un video publicado en sus redes sociales, el P. Philip Kemmy comentó que el proyecto se le ocurrió cuando leía una noticia en Sky News, sobre un hospital en Bérgamo (Italia).

En el reporte, el periódico señala que las personas que contraen la enfermedad mueren solas, sin el consuelo de sus familiares, que se encuentran en cuarentena.

"Es un tema recurrente ahora, todos mueren solos", indica Sky News. "Una y otra vez, los médicos y las enfermeras retienen las lágrimas mientras describen la angustia que sienten por sus pacientes que están terriblemente asustados y solitarios en sus últimas horas", agrega.

Frente a esta frase "Todos mueren solos", el P. Philip indicó que se sintió sobrecogido y recordó una escena del diario de Santa Faustina, donde la religiosa es "transportada místicamente por el Señor" a la cabecera de un hombre moribundo.

"El Señor le pidió que orara la coronilla de la Divina Misericordia a su lado", contó el sacerdote. "Mientras ella oraba, el amor misericordioso del Señor envolvió al hombre, y permitió que muriera en la paz, amor y misericordia de Jesús", señaló.

Más en Mundo

El P. Philip indicó que de este recuerdo nace el proyecto "No One Dies Alone", que busca incentivar a los fieles a orar diariamente la coronilla por aquellas personas que mueren por el coronavirus "aislados de sus familias".

"Pide a Dios que te permita estar espiritualmente al lado de estas personas pobres y desdichadas, que han caído en la enfermedad, y pide a través de la coronilla, la presencia y el amor poderoso del misericordioso Corazón de Jesús en sus últimas horas", animó.

Además, el sacerdote alentó a realizar esta iniciativa en familia, para que más personas sean adoptadas espiritualmente "mientras van a encontrarse con Dios".

Finalmente, resaltó que este proyecto no necesita suscripción, ni tiene presencia en alguna página web, pues, los frutos de "No One Dies Alone" solo lo sabrán "Jesús y las almas beneficiadas".

"Acompañemos espiritualmente a nuestros hermanos a través del mundo que se acercan al final de sus vidas por este virus, los encomendamos al amor misericordioso de Jesús, hagámoslo creyendo que el Señor encontrará nuestras oraciones irresistibles", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.