Reza esta novena a San José por los 10 años del pontificado del Papa Francisco

Reza esta novena a San José por los 10 años del pontificado del Papa Francisco
Papa Francisco. Crédito: Shutterstock

La Orden de los Caballeros de Colón, la organización de servicio fraternal católico más grande del mundo, anunció este viernes una novena a San José para conmemorar los 10 años del pontificado del Papa Francisco.

La novena comenzará el domingo 12 de marzo y concluirá el lunes 20, día en que se celebrará la Solemnidad de San José.

Los Caballeros invitaron a los fieles, durante los nueves días, a pronunciar una breve oración del Papa Francisco, ofrecer un denario del Rosario y concluir con una oración especial en honor al Pontífice, compuesta por el Capellán Supremo, Mons. William E. Lori, Arzobispo de Baltimore.

La novena culminará el 20 de marzo con las Letanías a San José, con las siete nuevas invocaciones añadidas por el Papa Francisco.

Por su parte, las oraciones diarias de reflexión fueron tomadas del ciclo de 12 catequesis del Papa Francisco sobre el Santo Patrono, que pronunció durante una serie de audiencias generales entre el 2021 y 2022.

Los interesados en recibir recordatorios diarios con las oraciones de la novena pueden inscribirse en kofc.org/stjoseph.

Más en Mundo

"En nombre de los 2 millones de Caballeros de Colón de todo el mundo, agradezco y felicito al Papa Francisco por su décimo aniversario como Obispo de Roma y líder espiritual de la Iglesia Católica", manifestó el Caballero Supremo Patrick Kelly.

"Cada vez que he tenido la bendición de encontrarme con el Papa Francisco, me ha pedido que oremos por él", continuó.

"Hago un llamado a mis hermanos Caballeros de todas las naciones para que recen conmigo por el Papa Francisco de manera especial con motivo de su aniversario", agregó.

Desde el comienzo de su pontificado en 2013, los Caballeros y el Papa Francisco han demostrado una devoción compartida y creciente por San José.

El 10 de octubre de 2013, el Papa Francisco recibió a la Junta Directiva de los Caballeros de Colón por primera vez en una audiencia privada y encomendó la Orden a San José.

Para acceder a la novena, ingrese AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sobre los Caballeros de Colón

La Orden de los Caballeros de Colón es la principal organización de hombres católicos laicos del mundo, con más de 2 millones de miembros en más de 16.000 consejos locales.

Como una de las principales organizaciones benéficas, sus miembros han donado aproximadamente 48 millones de horas de servicio y casi 154 millones de dólares para causas nobles en sus comunidades en 2021.

Basados en los principios fundamentales de caridad, unidad y fraternidad, los Caballeros de Colón están comprometidos con fortalecer a las familias y parroquias y a practicar la fe en acción a través del servicio a todos los necesitados.  

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.