El rey de Bahréin, Hamad bin Issa al-Khalifa, donó un terreno para la construcción de una Catedral católica en este país donde el 80 por ciento de la población es musulmana y solo el 9 por ciento son cristianos.

El Vicario Apostólico de Arabia del Norte, Mons. Camillo Ballin, informó que el templo estará dedicado a Nuestra Señora de Arabia. "Yo estaba en Kuwait cuando me llamó por teléfono el secretario del Ministro del 'Follow-up' para comunicarme que el ministro quería reunirse conmigo", informó a la agencia Fides.

Mons. Ballin indicó que ya en Bahréin se reunió con "el ministro Shaykh Ahmed Bin Ateytallah Al Khalifa, que es la persona responsable de supervisar si las decisiones tomadas por el rey o el gobierno son puestas en práctica o no, (y) me entregó los títulos de propiedad de un terreno de 9.000 metros cuadrados donde vamos a construir la catedral".

El documento tiene fecha 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, que en Bahréin se corresponde con Nuestra Señora de Arabia. "Nuestras oraciones han sido escuchadas (…). ¡Nuestra Señora de Arabia, es capaz de hacer milagros!", afirmó.