“La familia es la fuente para dar vida, ahí es donde se conciben los nacimientos y la falta de ellos amenazarían la nación que los carece”, afirmó la revista católica Vitral, de la Diócesis de Pinar del Río (Cuba), en un artículo firmado por Esperanza Purón que llama a proteger esta cédula fundamental de la sociedad y la Iglesia.

El artículo, publicado en el número julio-septiembre de Vitral, también llamó a los cubanos a tener en cuenta la importancia de tener hijos, pues “un país que envejece, no puede nutrirse de trabajadores jóvenes, esto es una amenaza para el bienestar de toda la sociedad”.

“Las familias numerosas, seis, diez o más hijos ya no las encontramos, sabemos las razones, pero la vida en familias numerosas se convierte en la escuela que enseña a vivir en sociedad, desde ahí, desde pequeños se comenzará a querer a otro y a compartir, valores imprescindibles para forjar la paz de una nación”, señaló.

En su artículo, Purón también invitó a los cubanos a recurrir a Dios para que les dé la sabiduría necesaria para guiar sus hogares y criar a los hijos.

“Tú Señor, que has venido para que tengamos vida y vida en abundancia, haz que amemos la vida, para que al crecer nuestros hijos aprendan a amarla y defenderla. Para que añoren formar su familia al calor del amor matrimonial, santuario de la vida”, expresó.

Asimismo, señaló la importancia de mostrar a los hijos el valor de la bondad y la misericordia, “pues así les enseñamos a los hijos que el justo debe ser bondadoso”.

“La empresa de moldear un hijo es quizás de las más grandes que tengamos. Un hijo para la Nación, un hijo para Dios (…). Por eso debemos tener en cuenta los padres de familia que en esos brazos que arrullamos hoy al hijo, tenemos también en nuestros brazos a la Nación y a la Iglesia del futuro”, expresó.

La revista completa se encuentra en http://www.vitral.org/