Revelan nombres de quienes podrían ser próximo Arzobispo de Milán

|

La prensa italiana dio a conocer este viernes 3 de junio los tres nombres de los prelados que podrían convertirse en el próximo Arzobispo de Milán (Italia), sucediendo así al Cardenal Dionigi Tettamanzi, que con sus 77 años ya ha presentado su renuncia al Santo Padre.

El vaticanista del diario italiano La Stampa, Andrea Tornielli, señala que los tres prelados propuestos para suceder al Cardenal son el actual Obispo de Rimini, Mons. Francesco Lambasi; el Cardenal Angelo Scola, Patriarca de Venecia; y el representante del Vaticano ante el Consejo de Europa, Mons. Aldo Giordano.

Tornielli informa además que es la primera vez después de casi un siglo que "la designación del Arzobispo de Milán, la diócesis más grande e importante de Europa y una de las tres más importantes del mundo, sucede siguiendo el proceso normal de las otras diócesis: de hecho, desde hace varias décadas, la designación del Pastor ambrosiano era decidida directamente por el Papa", sin pasar por la Congregación para los Obispos que se reunirá el 9 de junio para tratar el tema.

Ese día se tratará la designación y si no hay mayores discusiones, el Prefecto de la Congregación, Cardenal Marc Ouellet, llevará "las indicaciones al Papa" y el anuncio se prevé para fines de mes.

En opinión de Tornielli, todo apunta a que el Cardenal Angelo Scola podría ser el próximo Arzobispo de Milán.

En el siglo XX, dos Arzobispos de Milán se convirtieron en Papas: Pío XI y Pablo VI. Al ser una Arquidiócesis metropolitana, nueve diócesis del norte de Italia dependen de ella.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.