Revelan detalles del plan de Hitler para matar a Pío XII

|

El diario Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana publicó este martes un artículo en el que revela algunos detalles del plan de Hitler para secuestrar o matar al Papa Pío XII, como una manera de expresar su rechazo y "castigar" a los italianos por el arresto de Mussolini.

El diario precisa que sobre este asunto ya se tenía información de una fuente directa, cuando en 1972 el hijo de uno de los personajes clave involucrado con este asunto, Niki Freytag von Loringhoven, dio su testimonio sobre este asunto en Munich. Sin embargo, Avvenire precisa ahora algunos detalles del plan nazi.

Según el relato de Freytag von Loringhoven, el 29 y 30 de julio de 1943 se realizó en Venecia un encuentro secreto para informar al jefe del contraespionaje italiano, el general Cesare Amè, de las intenciones de Hitler de castigar a los italianos por el arresto de Mussolini con el secuestro o el asesinato de Pío XII y del rey.

Para tal ocasión llegaron desde Berlín el jefe del contraespionaje alemán, almirante Wilhelm Canaris, y dos coroneles de la sección II (sabotaje), Erwin von Lahousen y Wessel Freytag von Loringhoven (el padre de Niki).

Al volver a Roma, el general Amè divulgó la noticia para bloquear los planes de Hitler.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.