Revelan cómo organización feminista manipula datos de aborto en Estados Unidos

|

Una dirigente pro-vida denunció la manipulación de datos sobre el aborto en Estados Unidos por parte de una organización feminista y abortista que se opone a que magistrados defensores de la vida conformen la Corte Suprema del país.

Según escribe la activista pro-vida Jill Stanek, en un artículo que apareció en el sitio web WorldNetDaily.com, el grupo abortista National Organization for Women (NOW) está manipulando los datos sobre el aborto en Estados Unidos para oponerse al nombramiento de jueces pro-vida para la Corte Suprema; y ha publicado una alerta de emergencia en su sitio web titulado “Bush elige juez anti Roe... Las Vidas de las mujeres en Línea”.

En dicha alerta, informa Stanek, las abortistas de NOW colocan la historia de cuatro mujeres que murieron “porque no pudieron realizarse un aborto legal y seguro” y “advierten” de las muertes que puede ocasionar revertir el fallo de Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país, desde 1973. Es “interesante que esta alerta de emergencia sobre abortos ‘seguros’ provenga de un grupo que lucha contra las regulaciones en las clínicasabortistas, hasta el punto de tener lugares que tienen estándares de salubridad más bajos que los manejados en establecimientos para la atención de animales, y que además luchan para que las mujeres ignoren los riegos que acarrea someterse a un aborto”, añade.

Stanek señala que “la sacrosanta preocupación de NOW por la ‘privacidad de la mujer’ cae por su propio peso si se considera que no tienen escrúpulo alguno en hacer un espectáculo con la muerte de algunas mujeres con tal de hacer propaganda para su causa”.

“Si las muertes originadas por abortos ilegales eran tan comunes, ¿Por qué NOW tuvo que retroceder hasta 1929 y 1940 para mostrar ejemplos?”, cuestiona la dirigente pro-vida. Coincidentemente, continúa, “en 1929 se descubrió la penicilina y en 1940 se usaron los antibióticos por primera vez en seres humanos”. Añade que “los abortistas admiten que ‘la introducción de los antibióticos permitió un tratamiento más efectivo de las infecciones ocurridas en un aborto ilegal’ razón por la cual el número de muertes reportadas cayó de 2 mil 700 en 1930 a 193 en 1965”.

Entonces, “la abortista Barbara Boxer mintió cuando hace poco dijo a Associated Press que los abortos ilegales significaría un mínimo de cinco mil mujeres muertas anualmente”, precisó Stanek.

Más en Vaticano

El tercer caso es tergiversado también pues no explica que Becky Bell murió por haber inhalado su propio vómito y no a causa del aborto ilegal al que se sometió, en 1988. Mientras que en el caso de Rosie Jiménez los abortistas afirman que murió porque una enmienda había prohibido solventar abortos con dinero de los contribuyentes. Stanek cuestiona “¿Por qué los abortistas no extendieron su ‘caridad’ con más frecuencia?”

Finalmente, la mujer pro-vida se pregunta “por los rostros de la muerte originadas por abortos legales” y explica que los “campeones del aborto no quieren mostrar a las mujeres que murieron por someterse a abortos legales porque los campeones del aborto son los campeones de las ganancias económicas. Regresar a la ilegalidad del aborto acabaría con su monopolio”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.