Reunión con el Papa Francisco es reconocimiento a la lucha de mi padre en Cuba, dice Rosa María Payá

Reunión con el Papa Francisco es reconocimiento a la lucha de mi padre en Cuba, dice Rosa María Payá
Papa Francisco y la familia de Oswaldo Payá. Foto: MCL

"Nos encontramos con un Papa que conoce la realidad cubana", expresó este miércoles a ACI Prensa, Rosa María Payá, hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) luego que fuera recibida con su familia por el Papa Francisco; un gesto que es –afirmó-, "un reconocimiento también de la lucha de mi padre" Oswaldo Payá por la democratización de Cuba.

"El Papa nos escuchó, se mostró solidario con nuestras familias, con lo que le contamos de la realidad cubana. Le hablamos también del atentado a mi papá y a Harold (Cepero), sobre el plebiscito, el derecho a decidir de los cubanos", relató la joven en conversación telefónica.

Payá Acevedo afirmó que durante la audiencia privada, que duró unos 23 minutos, el Santo Padre fue "muy positivo". "Fue una visita muy esperada por nosotros. Nos encontramos con un Papa que conoce la realidad cubana y que se alegra que lo visitemos para conocer todavía más sobre lo que está pasando en Cuba. La experiencia fue de encuentro con un verdadero padre", expresó.

En ese sentido, dijo que "todas sus palabras fueron de aliento" y que durante la audiencia también le entregaron una carta escrita por los jóvenes del MCL desde la isla, "contándole su realidad y también de sus sueños para Cuba".

En su cuenta de Twitter, Rosa María también contó que como obsequio, le entregaron al Santo Padre una guayabera "que una familia cubana en el exilio nos dio para él", un gesto que fue recibido con gusto por el Papa.

Junto a Rosa María, participaron en la audiencia la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, y sus hijos Oswaldo J. Payá y Reinaldo Payá.

Más en América

En un comunicado del MCL se informó que "los temas tratados con el Santo Padre fueron la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero; la represión gubernamental especialmente contra los miembros de la oposición democrática; la realidad de los cubanos y la propuesta de plebiscito; y la situación de la Iglesia en Cuba".

En el texto, el MCL "y la familia Payá agradecen profundamente al Santo Padre y a la Santa Sede la gracia concedida y la comprensión encontrada. Gracias a Dios por ello".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.