9 de mayo de 2014 11:07 am

Reúnen firmas en protesta por misa negra satánica en Harvard

Redacción ACI Prensa

Reúnen firmas en protesta por misa negra satánica en Harvard

Un grupo de ciudadanos ha lanzado una iniciativa para recolectar firmas ante el anuncio de la realización de una “misa negra satánica” en las instalaciones de la Universidad de Harvard.

El grupo autodenominado “Templo Satánico” anunció la realización de una “Misa negra satánica” el día 12 de mayo a las 8:30 p.m en las instalaciones del Harvard Extension Cultural Studies Club. Originalmente se indicó que usarían una hostia consagrada, pero luego del revuelo originado por el anuncio, dijeron que “inequívocamente” la Eucaristía no hace parte del controvertido evento.

Tras la polémica suscitada, la Oficina de Comunicaciones de Harvard emitió una declaración en la que señalan que el Harvard Extension Cultural Studies Club es una organización independiente de la universidad y que, efectivamente, planean “acoger un evento estudiantil controvertido que tiene que ver con la presentación de una ceremonia de misa negra con un narrador y con un contexto y marco históricos”.

“No nos adherimos a las perspectivas o actividades de cualquier grupo u organización estudiantil, pero sí apoyamos los derechos de nuestros estudiantes y su facultad de expresarse y dialogar libremente”, afirman luego.

A través de la plataforma citizengo, se exhorta a quienes así lo desean, a expresar su voz de protesta contra el polémico evento, adhiriéndose con su firma a una carta dirigida al citado centro de estudios.

La carta dice lo siguiente: “He leído la posición oficial de la Universidad de Harvard en relación a la polémica desatada por la organización de una misa negra satánica. Creo que no ha valorado suficientemente el alcance de los hechos. No se trata de un mero intercambio cultural como pretende sino de un abierto ataque a los sentimientos religiosos de todos los creyentes.

Espero que recapacite y actúe en consecuencia. En caso contrario, haré todo lo posible para que todo el mundo sepa que su universidad no respeta los derechos y la libertad religiosa”.

Para adherirse a la campaña, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/6939-impidan-que-harvard-se-celebre-una-misa-negra-satanica

Para protestar por este controvertido evento, también puede escribir al [email protected] o a Jeff Neal al correo [email protected] o llamar al (+1) 617-495-1585.

Etiquetas: Estados Unidos, satanismo, misa negra satánica, Misa Negra Satánica en Harvard

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios