Retoman iniciativa educativa alentada por el Papa Francisco

Retoman iniciativa educativa alentada por el Papa Francisco
Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: Vatican Media

Con un formato diferente, pero con el mismo objetivo, unir esfuerzos para construir una educación que sea creadora de fraternidad, paz y justicia, la iniciativa "Global Compact on Education", iniciativa promovida por el Papa Francisco, toma fuerzas con el objetivo puesto en un evento virtual el 15 de octubre.

El encuentro para formalizar este pacto impulsado por el Pontífice debería haberse celebrado el pasado mes de mayo, pero la pandemia de coronavirus obligó a cancelarlo.

Sin embargo, el objetivo de generar, por medio de la educación, un cambio de mentalidad en la sociedad a nivel global para favorecer una cultura de la fraternidad, no ha decaído.

El próximo 15 de octubre, a las 14:30, hora de Roma, se celebrará un encuentro virtual que será transmitido a través de los canales de Youtube de Vatican Media, durante el cual se emitirá un mensaje en video del Papa Francisco, acompañado de testimonios y experiencias provenientes de diferentes países.

Este evento está organizado por la Congregación para la Educación Católica, responsable de 216 mil escuelas católicas con más de 60 millones de alumnos, y 1.750 universidades católicas con más de 11 millones de estudiantes.

En el sitio de internet de la iniciativa, www.educationglobalcompact.org, los organizadores han puesto a disposición de los interesados un amplio dossier informativo.  

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.