4 de septiembre de 2018 4:33 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de septiembre de 2018 3:25 pm

Restituyen imagen de la Virgen que había sido retirada de universidad argentina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Un grupo de fieles repuso la imagen de la Virgen María en reemplazo de la que fue arrancada por unos estudiantes en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en la ciudad argentina de Mendoza.

Convocados por la “Asociación Graduados UNCuyo Mendoza”, los fieles llegaron el 31 de agosto al campus universitario con una nueva imagen mariana de la Inmaculada Concepción. La instalaron, realizaron ofrendas florales y entonaron cantos y oraciones en honor a la Madre de Dios.


Foto AICA

El pasado 29 de agosto alrededor de las 9:00 p.m. un grupo de estudiantes sacaron violentamente la estatua de la Virgen María y otros símbolos religiosos del local de la UNCuyo.

En reemplazo de la imagen, los estudiantes dejaron unas pintas donde se leía: “Por una educación laica y feminista”, informó el medio local Chaco Hoy.

El acto vandálico se sumó a otros realizados en la Universidad Nacional de Córdoba el 27 de agosto y en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires; dos lugares que se habían manifestado a favor de la vida y contra el proyecto del aborto que fue rechazado por el Senado.

Actualización

Luego del acto reparatorio, la imagen debió ser retirada hasta que el Consejo Superior de la universidad analice la situación y defina si serán repuestos la efigie y los símbolos religiosos que fueron retirados del campus universitario.

A favor del retiro permanente de las imágenes están los promotores de las campañas por el aborto y la separación Iglesia – Estado, diferenciados por pañuelos verdes y naranjas respectivamente.

Otro agravio a la Virgen

De otro lado, el Obispo de San Luis, Mons. Daniel Martínez, invitó a la comunidad a Adorar al Santísimo Sacramento como una forma de reparar y pedir por la conversión de los responsables que agraviaron otra imagen de la Virgen María, esta vez  en la Universidad Nacional de San Luis.

El 27 de agosto un grupo de estudiantes colgó una bandera verde con la frase “aborto legal” a la imagen mariana ubicada en el patio del cuarto bloque del campus.

Mons. Martínez también expresó su tristeza y dolor ya que “colocar en la imagen de la Santísima Virgen María una bandera verde con el escrito ‘aborto legal’ es grave en sí mismo por la ofensa directamente intentada hacia la Madre de Dios”.

“No sólo se han herido los sentimientos y las costumbres propias de los creyentes que allí trabajan o estudian sino singularmente la de todos los fieles católicos”, aseguró.

Etiquetas: Argentina, Virgen María, lglesia-Estado, Universidad, Aborto en Argentina, acto de reparación

Comentarios