9 de setiembre de 2020 - 7:08 PM

Resaltan en cumbre el rol de los padres en la educación y la defensa de la familia

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Créditos: Pixabay
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

Este 8 de septiembre, los especialistas reunidos en la “I Cumbre Iberoamericana: Gobierno, familia y vida” resaltaron el rol de los padres en la educación en valores de los niños y la defensa de la familia frente a las influencias actuales.

Del 7 al 11 de septiembre, el Colectivo Unidad realiza la primera cumbre iberoamericana para abrir el debate sobre temas transversales a la familia, institución básica “para el desarrollo de la persona en sociedad”.

Las ponencias del segundo día del evento giraron en torno al tema “Influencias Actuales sobre la Familia”, y estuvieron a cargo de profesionales como la directora de Estrategia Digital y Social Media de EWTN, Úrsula Murúa; la docente y magíster en Matrimonio y Familia en Universidad de Navarra, Giuliana Calambrogio; y el escritor y periodista, Alfonso Baella; entre otros.

Durante su ponencia “Familia y redes sociales”, Murúa animó a los padres de familia a “dar un mejor uso a las tecnologías” y señaló que es necesario “saber lo que hacen nuestros hijos en redes”.

“Nuestros hijos ya usan plataformas sociales que no conocemos ni usamos. Mientras más temprano los eduquemos, mejor”, indicó.

Murúa pidió a los padres dar criterios a sus hijos para discernir “y para que, si ustedes no pueden supervisar su actividad digital, ellos puedan tomar decisiones en base a su seguridad y a su dignidad”.

Además, advirtió sobre la presencia de pederastas que se hacen pasar por niños en las redes sociales y resaltó la importancia de educar a los hijos para que no compitan por un like.

“Tienen que ser responsables de lo que publican y tener cuidado al momento de aceptar contactos o ingresar a zonas públicas. Deben ser conscientes de que lo que ven en redes sociales no siempre es real”, concluyó.

En su ponencia “La Familia frente a la Infiltración Ideológica Educativa”, Calambrogio invitó a los padres a usar el nuevo contexto que ha creado la pandemia, como las clases escolares a distancia, para intervenir directamente en la educación de sus hijos.

“Hoy por hoy nuestros hijos aprenden a través de pantallas digitales y nos permiten a los padres de familia poder intervenir de una forma que el Estado nunca pensó que podía darse. Ahora las familias tenemos la sartén por el mango”, resaltó.

Calambrogio recordó a los padres que tienen el deber de defender las “convicciones religiosas y morales” y el derecho de educar a sus hijos, en un punto que ningún ministerio debe influir.

Asimismo, Baella resaltó en su ponencia “El Secreto de la Felicidad” la importancia de volver a valorar la tradición y de defender a la familia.

“La familia es una institución milenaria que tiene que ser protegida por todos nosotros, porque es la esencia fundamental de la recuperación de la moral pública”, subrayó.

Las personas interesadas en la cumbre podrán participar desde las redes sociales de los auspiciadores hasta el 11 de septiembre, donde reconocidas figuras como el politólogo argentino Agustín Laje, y el ex ministro de Salud peruano, Luis Solari, darán ponencias sobre la defensa de la vida y la familia.

Puede encontrar más información sobre el evento en el sitio web de la cumbre o escribir al correo [email protected]

Etiquetas: Congreso, Familia, Defensa de la vida, padres de familia, Defensa de la familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios