Réquiem de Mozart para honrar a San Martín de Porres en Perú

Réquiem de Mozart para honrar a San Martín de Porres en Perú
San Martín de Porres / Crédito: Walter Sánchez Silva (ACI Prensa)

El 31 de octubre el coro Universitario de San Marcos y la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional del Perú presentarán la Misa Réquiem de Mozart en la Basílica del Santísimo Rosario del Convento de Santo Domingo en Lima. Así comenzarán los 40 días en honor a San Martín de Porres.

El evento comenzará a las 8:00 p.m. y aunque el ingreso es gratuito, los dominicos piden a los fieles que al ingresar dejen una donación de víveres para la Casa San Martín de Porres que atiende ancianos.

Antes del concierto se entronizará la imagen titular del Perú de San Martín de Porres y, a las 7:00 p.m. se celebrará una Misa en la Basílica.

Hace 466 años se fundó en el convento de Santo Domingo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la primera del Perú y la más antigua de América. El recinto religioso fue sede universitaria hasta 1571.

El Coro Universitario de San Marcos es dirigido por Armando Vértiz Cayo, mientras que la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional del Perú es dirigida por José Mosquera Zavala.

Las celebraciones de los 40 días en honor a San Martín de Porres terminarán el 9 de diciembre, día del nacimiento del santo peruano. Además, los dominicos han programado otros conciertos gratuitos los días 4, 11,18 y 25 de noviembre.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.