4 de julio de 2019 6:23 pm

República Dominicana: Miles se manifiestan contra imposición de ideología de género

Redacción ACI Prensa

Manifestación cívica nacional en las afueras del Ministerio de Educación (MINERD) / Crédito: Con mis hijos no te metas
Manifestación cívica nacional en las afueras del Ministerio de Educación (MINERD) / Crédito: Con mis hijos no te metas

Miles de familias de República Dominicana participaron este jueves 4 de julio en una manifestación cívica nacional en las afueras del Ministerio de Educación (MINERD) para rechazar la nueva norma que establece políticas basadas en la ideología de género.

La manifestación, realizada simultáneamente a las 10:00 a.m. en Santo Domingo y en Santiago, fue convocada por el movimiento “Con mis hijos no te metas” para pedir la derogación de la orden departamental 33-2019 aprobada el miércoles 22 de mayo del 2019.

Esta norma “establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género” en “los diferentes niveles, sistemas y subsistemas de la Educación Pre Universitaria, en sus planes, programas, proyectos, estrategias pedagógicas y actividades administrativas”.

La orden también establece “un plazo de 60 días para la presentación de esta metodología y su cronograma de trabajo”, así como la asesoría del Ministerio de la Mujer.

En una nota dirigida a los medios, “Con mis hijos no te metas” informó que familias, colegios, asociaciones de padres e instituciones cristianas se unieron “para advertir sobre la penetración sistemática y organizada de la ideología de género en la República Dominicana”.

Denunciaron que “esta corriente ha permeado muchas instituciones del Gobierno, en donde se realizan charlas cuyos títulos de tolerancia, igualdad e inclusión, lucen muy atractivos, pero en el fondo están cargadas de ideología de género”.

“Una clara evidencia fue el manifiesto en el Ministerio de Educación, con la iniciativa que lanzaron para lograr una perspectiva de género en la enseñanza”, aseguran.

La nota señala que “el término género fue definido por el Ministerio inicialmente a raíz del anuncio de la OD33-2019, como una construcción social diferente al sexo, lo cual es la premisa filosófica de la ideología de género”.

También se solicitó la derogación de la norma porque, aseguran, “tuvo la clara intención de iniciar a los estudiantes preuniversitarios en un adoctrinamiento en esta ideología” y porque viola la ley 66-97 en sus artículos 78 y 87.

Mons. Víctor Masalles, Obispo de Baní, expresó en Twitter su “total apoyo a la manifestación cívica de padres preocupados para que sus hijos no sean adoctrinados con un trasfondo de ideología de género”. “Una preocupación válida que debemos apoyar”, sostuvo el 4 de julio.

El 28 de mayo la Conferencia Episcopal de República Dominicana (CED) emitió un comunicado y calificó de “nociva” la nueva norma del ministerio.

“Entendemos nociva que la política de género sea incluida en el diseño curricular”, indicó.

Etiquetas: Ideología de Género, República Dominicana, #ConMisHijosNoTeMetas, Ministerio de Educación, Con Mis Hijos No Te Metas

Comentarios