Reportan primer sacerdote muerto por coronavirus en Perú

Reportan primer sacerdote muerto por coronavirus en Perú
P. Guillermo Ramírez Livia. Crédito: Facebook

La Diócesis de Chosica (Perú) expresó sus condolencias por el fallecimiento del redentorista P. Guillermo Ramírez, quien sería el primer sacerdote que muere a causa del coronavirus en el país.

"La Diócesis de Chosica expresa sus condolencias a la Familia Redentorista por el sensible fallecimiento del Padre Guillermo Ramírez Livia, CSsR, quien años atrás en nuestra diócesis fuera párroco en Santa Clara, docente del Seminario Mayor San Martín de Porres y colaborador del Curso de Teología a Distancia", señala una nota publicada en la página de Facebook diocesana

El P. Ramírez "vivía en la comunidad de los Padres Redentoristas del Rímac y ejercía como Director de Estudios del Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII – ISET".

"El P. Guillermo, partió a primeras horas de esta mañana a la casa de Dios Padre víctima del COVID 19", lamenta la nota. "Nos unimos en oración por su eterno descanso", concluye.

Por su parte, el director del ISET, P. Juan José Salaverry, indicó en un comunicado que el P. Ramírez falleció a las 5:15 a.m. este viernes. "Se nos ha informado que ya había conseguido una cama con respirador mecánico pero Guillermo no resistió porque estaba muy avanzado en la infección".

"Todas las exequias se realizarán en privado. Nos queda unirnos en la oración y rezar por él, su familia y la comunidad", indicó el P. Salaverry.

Más en América

El P. Ramírez, nacido en el departamento de Piura, informó en su página de Facebook el 12 de mayo que ese día dio positivo al coronavirus y que iniciaba su tratamiento en una clínica local.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.