28 de abril de 2022 - 8:38 PM

Réplica de imagen original de la Virgen de Fátima se quedará en Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

El 4 de mayo llegará a Chile una imagen de la Virgen de Fátima enviada por el santuario en Portugal, para quedarse entre sus hijos y avivar la espiritualidad.

La imagen fue donada por el Santuario de Fátima en Portugal, dada la gran devoción y gratitud que mostró el país sureño a la Virgen durante su peregrinación entre el 16 de septiembre de 2019 y el 18 de enero de 2022.

“Recibir por primera vez en Chile la donación de una imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima desde el santuario en Portugal, es un poderoso signo de fe para miles de católicos y un hecho histórico de gran beneficio para el país”, describe un comunicado del Comité Misión Fátima Chile.

De esa manera, la Virgen de Fátima “viene a continuar su misión que convoca a la paz y la conversión”, a recorrer el país “invitando a vivir en comunidad la ‘espiritualidad de Fátima’ buscando un lugar donde el compromiso fervoroso de los fieles, sea la primera piedra de un futuro ‘Santuario de la Virgen de Fátima’”.

Con esa alegría, los fieles acogerán la imagen mariana el miércoles 4 de mayo a las 7:00 p.m. en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, comuna de Independencia, en la capital.

Ese día se realizará una procesión alrededor de la iglesia y luego la imagen mariana ingresará hasta el altar mayor para dar inicio al “Rosario de la Esperanza”.

En esa oración se pide en especial para que el Espíritu Santo guíe el trabajo del presidente de Chile, Gabriel Boric; de las autoridades de gobierno; y de los líderes de la sociedad civil.

También, se pide por la conversión de los pecadores, la santificación de los sacerdotes, las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Otra de las intenciones es pedir para que la redacción de la próxima Constitución de Chile “esté impregnada de los valores cristianos”, para que las leyes respeten la vida y la familia y por el don de la paz y la unidad en la fe, para Chile y el mundo.

Además, el equipo organizador ha propuesto que el Rosario de la Esperanza sea rezado cada miércoles a las 8:15 p.m., desde los hogares y comunidades parroquiales. También se dispondrá de las transmisiones por el canal de YouTube de Misión Fátima Chile.

El 4 de mayo, luego del Rosario de la Esperanza, el Obispo Auxiliar del Arzobispado de Santiago, Mons. Carlos Godoy, presidirá la Misa, concelebrada por el párroco, P. Rafael Ramírez.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Chile, peregrinación, Virgen de Fátima, devoción mariana, Misión Fátima

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios