Renuncian todos los editores de Zenit

|

Los seis editores de la agencia de noticias Zenit presentaron hoy su renuncia indicando su desacuerdo con la decisión de los directivos de "subrayar la dependencia institucional de la agencia" hacia la Legión de Cristo a la que pertenece.

Zenit, creada hace 14 años como una agencia independiente que busca informar sobre "el mundo visto desde Roma", se ha convertido en un punto de referencia en Internet, con ediciones cotidianas en 7 idiomas.

La decisión tomada por Gisèle Plantec (francés), Mirko Testa (italiano), Inma Álvarez (español), Karna Swanson (inglés), Alexandre Ribeiro (portugués) y Tony Assaf (árabe) sigue a la reciente salida de Jesús Colina, fundador y director de Zenit anunciada a finales de septiembre.

En un comunicado dado a conocer hoy se explica que la decisión de los seis editores (el puesto de editor en alemán está vacante) ha sido tomada "con gran tristeza personal, y después de muchos años de servir a la Iglesia y a nuestros fieles lectores" y ha sido dada a conocer al CEO de Zenit, Alberto Ramírez Puig.

El comunicado señala además que "la visión inicial de Zenit nunca fue hacer de ella un servicio a una congregación particular, sino a la Iglesia universal. Éste ha sido el espíritu con el que hemos trabajado a lo largo de estos años, y no podemos traicionarlo".

Finalmente los editores agradecen "calurosamente a todos nuestros lectores por su fidelidad y apoyo durante estos años, y esperamos seguir trabajando por la Iglesia y por todos aquellos que buscan la verdad, de otra manera, pero siempre con el mismo espíritu".

Más en Mundo

El 29 de septiembre Jesús Colina dio a conocer su renuncia luego del pedido del actual presidente del Consejo de Zenit, el sacerdote legionario Óscar Náder, quien le solicitó dejar la dirección de la agencia por considerar que "no ofrece una idea clara de la identidad institucional de la agencia Zenit que a partir de ahora quiere comunicar la congregación de los Legionarios de Cristo".

Colina concedió una entrevista a ACI Prensa sobre este tema. Para leerla puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=34839 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.