Renovada la cúpula directiva de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Renovada la cúpula directiva de Ayuda a la Iglesia Necesitada
Regina Lynch, presidenta ejecutiva de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Crédito: ACN

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) contará con un nuevo equipo directivo a partir del 14 de junio, que liderará sus trabajos durante los próximos 5 años. 

La presidencia ejecutiva ha sido encomendada a la norirlandesa Regina Lynch. quien toma el testigo de Thomas Heine-Geldern. Esta mujer laica, licenciada en Literatura, está vinculada a ACN desde 1980 y desde 2008 ejercía como directora de proyectos. 

Según detalla en una nota la institución, Lynch ha estado a cargo de coordinar más de 6.000 proyectos anuales en más de 140 países. 

Cuando se haga cargo de su nueva posición, será responsable "de las líneas de contenido básico y la gestión de la fundación pontificia", que cuenta con 23 oficinas nacionales. 

Según los estatutos de la fundación, Lynch también asume la representación de ACN y cuenta con el apoyo del Consejo Administrativo y la Secretaría General, a cargo de Philipp Ozores, para desempeñar su labor. 

"Como presidenta ejecutiva, da cuenta al Consejo de Supervisión, encabezado por el presidente institucional de la fundación, el Cardenal Mauro Piacenza", detalla ACN.

Más en Mundo

El de Lynch no es el único cambio directivo de importancia en ACN. El sacerdote pasionista austriaco P. Anton Lässer asumió el pasado mes de abril como asistente eclesiástico de ACN Internacional, sucediendo al P. Martin Barta . 

Licenciado en Ciencias Empresariales, trabajó como consultor. Tras estudiar Teología fue ordenado sacerdote en 1999. En 2007 ingresó en la Congregación de la Pasión. 

La labor del P. Lässer es cuidar, en coordinación con los asistentes eclesiásticos nacionales, de la vida espiritual de la fundación pontificia. 

Por otra parte, la dirección del Departamento de Proyectos queda a cargo del laico italiano Marco Mencaglia, licenciado en Ciencias Políticas, quien trabaja en esta área en ACN desde el año 2014, primero en varios países de Hispanoamérica y luego como responsable para Europa. 

El presidente ejecutivo saliente, Heine-Geldern, asegura que "con la nueva presidenta ejecutiva, el nuevo asistente eclesiástico y el confirmado secretario general, ACN está excelentemente posicionada tanto organizativa como espiritualmente". 

"Regina Lynch conoce y ama ACN, y goza del máximo reconocimiento dentro y fuera de la fundación. Es la garantía de que ACN seguirá evolucionando en el cumplimiento de su misión", ha enfatizado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.