Renovación Carismática Católica celebra 50 años y lo festeja así

Renovación Carismática Católica celebra 50 años y lo festeja así
Imagen referencial / Foto: Michelle Bauman (ACI Prensa)

Este viernes 17 de febrero la Renovación Carismática Católica (RCC) cumple 50 años desde su fundación y lo celebrará con diversas actividades en el marco de su Jubileo de Oro para el 2017.

Actualmente, el Servicio Internacional de la Renovación Carismática Católica (ICCRS) y la Catholic Fraternity se encuentran preparando diversos eventos a realizar en Roma (Italia), que irán desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio, concluyendo con la Misa de Pentecostés. Esto en respuesta a la invitación hecha en 2014 por el Papa Francisco para la celebración del jubileo.

El 3 de julio de 2015, el Santo Padre se dirigió a la RCC en la Plaza de San Pedro e indicó que esta celebración será "una oportunidad para la Iglesia, como dijo el Beato Pablo VI" en 1975.

"Nos reuniremos para dar gracias al Espíritu Santo por el don de esta corriente de gracia para la Iglesia y para el mundo, y para celebrar las maravillas que el Espíritu Santo hizo a lo largo de estos 50 años, cambiando la vida de millones de cristianos", expresó en aquella ocasión.

 

Más en Mundo

El sábado 18 de febrero, a las 18:00 horas, en los cinco continentes se celebrará la adoración eucarística "Venid a mí", organizado por RCC Jóvenes (CCR Youth).

Por otra parte, las inscripciones para los eventos principales del mes de mayo pueden hacerse desde el sitio web oficial: www.ccrgoldenjubilee2017.org

Entre las posibles celebraciones se encuentran los festivales juveniles, reuniones especiales para teólogos, comunidades carismáticas, escuelas de evangelización, foros ecuménicos, oportunidades para reunirse a asambleas de alabanza, adoración y evangelización.

Además, se ofrecerán una serie de talleres sobre temas de la RCC.

Según los organizadores, el Jubileo no estará limitado a un solo lugar, sino que se llevará a cabo "en una variedad de localidades, dependiendo del número de participantes".

Sobre el hospedaje, el evento no ofrece un lugar para pernoctar, sin embargo, el ICCRS y la Catholic Fraternity pondrán "de manera opcional, un número limitado de lugares para hospedarse en casas religiosas y hoteles".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para información adicional escribir a accommodation@ccrgoldenjubilee2017.org o ingresar a las cuentas de la RCC en en Twitter y Facebook.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.