19 de mayo de 2022 - 7:40 PM

Reliquias del Padre Pío llegarán al Santuario Nacional de Washington D.C.

Redacción ACI Prensa

Reliquias del Padre Pío en la Basílica de San Lorenzo Extramuros en Roma (2016) | Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa
Reliquias del Padre Pío en la Basílica de San Lorenzo Extramuros en Roma (2016) | Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

San Pío de Pietrelcina nunca visitó los Estados Unidos, pero sus reliquias, que incluyen múltiples elementos de su cuerpo, podrán ser veneradas este fin de semana en Washington D.C. en la iglesia católica más grande del país.

El Padre Pío, sacerdote italiano del siglo XX, recibió los estigmas de Cristo crucificado. También fue conocido por los muchos milagros concedidos por su intercesión durante su vida.

Las reliquias visitarán la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción el 21 y 22 de mayo. Una portavoz del santuario, Jacquelyn Hayes, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que el fin de semana será la primera vez que las reliquias del Padre Pío visitarán la basílica.

Las reliquias de primera y segunda clase incluyen sangre seca de las heridas del santo, manchas de sangre en una gasa de algodón, un mechón de su cabello, su pañuelo que contiene su sudor y un retazo de su túnica.

El sábado, las reliquias estarán disponibles para la veneración pública de 2:00 p.m. a  4:00 p.m. en la Gran Iglesia Superior. El Arzobispo de Washington, el Cardenal Wilton Gregory, también celebrará una Misa en honor al Padre Pío a las 4:30 p.m. de ese día.

Las reliquias también serán exhibidas el domingo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las reliquieas fueron prestadas por la Fundación San Pío de Tuckahoe, Nueva York, que anualmente patrocina un recorrido por las reliquias. La exhibición se lleva a cabo en asociación con la Arquidiócesis de Washington.

En el sitio web de la fundación se puede encontrar un programa de visitas a las reliquias del Padre Pío.

La fundación, que tiene la misión de promover el conocimiento del santo y su carisma, admite solicitudes para albergar las reliquias en diócesis o parroquias.

“La solicitud debe provenir directamente del arzobispo de una arquidiócesis, el obispo de una diócesis o el párroco de una parroquia de la Iglesia Católica para una veneración arquidiocesana, diocesana o parroquial, respectivamente”, dice el sitio web de la fundación.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Estados Unidos, reliquias, Padre Pío, Washington, santuario nacional, Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios