Reliquias del Beato Carlo Acutis peregrinan en esta diócesis de Argentina

Reliquias del Beato Carlo Acutis peregrinan en esta diócesis de Argentina
Jóvenes en diócesis de la Santísima Concepción en la provincia de Tucumán. Crédito: Diócesis de Concepción.
Las reliquias de Carlo Acutis siguen recorriendo diferentes puntos de Argentina y en esta oportunidad visitaron diversos colegios católicos y la catedral de la diócesis de la Santísima  Concepción en la provincia de Tucumán, generando manifestaciones de fe y agradecimiento al joven beato.
 
"Es un tiempo de abundantes gracias el que nos trajo este joven beato", expresó a ACI Prensa el presidente de la Junta Diocesana de Educación Católica, Carlos Bulacios, quien está a cargo de la organización de las visitas.
 
"Además contamos con la colaboración del equipo de la Pastoral Juvenil de la diócesis y destacamos la gran organización de la comunidad", comentó.
 

Más en América

"Este joven santo es un modelo para toda la sociedad. Su vida fue ejemplo y reflejo para nosotros", expresó.
 
"El conocer su historia de vida movilizó a creyentes y no creyentes a comprender la santidad en estos tiempos difíciles", señaló Bulacios.
 
"En todos los colegios realizamos un trabajo preparatorio sobre el Beato Acutis para acercar la experiencia de fe a los más jóvenes. Lo que generó una fuerte recepción y participación en cada una de las comunidades", indicó.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Hoy la figura de Carlo les muestra a ellos que pueden encontrar el verdadero sentido a sus vidas, apoyados en una experiencia de fe y cercanía a Dios", resaltó.
 
Desde la diócesis explicaron que durante estos días hubo procesiones, peregrinaciones, caravanas y vigilias para celebrar y saludar el paso de las reliquias.
 
"Vivimos hermosas jornadas, llenas de esperanza y vida en abundancia", manifestaron los jóvenes con entusiasmo.
 
"Carlo Acutis es un verdadero referente para toda la juventud. Nuestros jóvenes esperaron con mucha felicidad y fraternidad esta visita", comentó la responsable de Comunicación de la Diócesis de Concepción, María Brígida de Ortiz.
 
"Relatar lo que se vivió y describir lo que pasó en esta semana durante la visita de estas reliquias es prácticamente indescriptible", finalizaron.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.