Reliquias de vidente de la Virgen de Lourdes llegan por primera vez a Reino Unido

Reliquias de vidente de la Virgen de Lourdes llegan por primera vez a Reino Unido
Captura de video oficial de la visita de las reliquias de Santa Bernadette a Reino Unido. Crédito: stbernadette.org.uk.

La Iglesia Católica en Reino Unido se prepara para recibir las reliquias de Santa Bernardette, joven vidente de la Virgen de Lourdes, que recorrerán el territorio por primera vez en la historia.

El Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster (Inglaterra), explicó que las reliquias de Santa Bernadette partirán desde Lourdes (Francia) y llegarán a Reino Unido el próximo mes.

Santa Bernadette Soubirous nació el 7 de enero de 1844, en el seno de una familia muy pobre de Lourdes (Francia). Cuando tenía 14 años, la Virgen de Lourdes se le apareció bajo la advocación de la Inmaculada Concepción 18 veces.

Durante las visiones, la Virgen de Lourdes le pidió a Bernadette que rezara el Rosario con ella, y le pidió que le diga a los sacerdotes que la gente venga en procesión a la Gruta y que se construya una capilla. Luego, se unió como religiosa a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Nevers. Falleció a los 35 años de una grave enfermedad.

La reliquia de primer grado que visitará Reino Unido es "una sección del hueso del muslo" de Santa Bernadette. El relicario recorrerá las principales catedrales, iglesias y diócesis de Inglaterra, Escocia y Gales durante septiembre y octubre de este año.

El cuerpo de la santa se conserva en el Santuario de Santa Bernardette Soubiruos, ubicado en la ciudad de Nevers, cerca de 700 kilómetros al norte de Lourdes (Francia). Este es un antiguo convento y la residencia de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Nevers.

Más en Mundo

El Cardenal Nichols explicó que la iniciativa busca que los que no pudieron peregrinar al Santuario de Lourdes a Francia por la pandemia, tengan la oportunidad de "enriquecer" su fe a través de la veneración de las reliquias.

En ese sentido, animó a los católicos a unirse junto a sus comunidades a esta "muy especial peregrinación" para dar "testimonio activo de nuestra fe", "encontrar el amor de Dios y encontrar sanación y renovación espiritual, emocional y psicológica".

También dijo que recibir las reliquias es una forma de recordar "el significado especial de Lourdes como un lugar de peregrinación y de amor, donde personas de todas las edades sirven y cuidan a los enfermos y a los más vulnerables de nuestra sociedad".

"Damos gracias a Dios por la fe de Santa Bernardita y por los muchos dones y gracias que traerá la gira de reliquias", concluyó.

Las reliquias llegarán a la Catedral de la Diócesis de Plymouth el viernes 9 de septiembre a la 1:00 p.m. (hora local) y permanecerán allí hasta el día siguiente a la 1:00 p.m.

Además visitarán la Catedral de San Chad, la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Hednesford y la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Bicester de la Diócesis de Birmingham del 7 al 10 de octubre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Si desea registrarse o más información sobre la visita de las reliquias, puede hacer clic en el siguiente enlace: https://stbernadette.org.uk/registration/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.