Reliquias de la "Apóstol del Corazón de Jesús" llegan a Perú

|

Las Reliquias de Santa Margarita María Alacoque, conocida como la Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús, llegarán a Perú el próximo 29 de Julio; con el objetivo de renovar a los fieles esta devoción. Las reliquias permanecerán en el país hasta el 16 de octubre.

Según informó la madre María Gonzaga del Monasterio de la Orden de la Visitación de Santa María en Ñaña (Lima), las reliquias llegarán en una urna: "una parte del cerebro, dos clavículas, dos vértebras, y una rosa de oro entregada por Juan Pablo II cuando visitó el Santuario de Paray Le Monial" en Francia, donde Jesús le habló a la santa.

Tras su llegada, se celebrará en el mencionado monasterio una Eucaristía el 1 de agosto, presidida por Mons. Norbert Strotmann, Obispo de Chosica, en la Catedral.

Asimismo, el domingo 2 de agosto se realizará en la Catedral de Lima a las 10:30 a.m., una Misa de bienvenida presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Ciprinai Thorne.

Las reliquias recorrerán distintas parroquias y monasterios de Lima y Chosica, durante los dos meses de su estadía en el país.

Desde el 27 de diciembre de 1673, Margarita María Alacoque tuvo una serie de revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús, quien le encargó la misión de transmitir su amor y misericordia a todos los hombres, en especial a los más pecadores para su salvación. Falleció el 17 de octubre de 1690. Benedicto XV canonizó a Margarita María el 13 de mayo de 1920. Su fiesta se celebra el 16 de octubre.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.