Reliquia del “médico de los pobres” visita hospitales de Venezuela para dar esperanza

Reliquia del “médico de los pobres” visita hospitales de Venezuela para dar esperanza
Reliquia del Beato José Gregorio Hernández. Crédito: CEV.

Desde el 6 de mayo, la reliquia del Beato José Gregorio Hernández está visitando los hospitales y centros de salud de Ciudad Bolívar (Venezuela), para llevar aliento y esperanza a enfermos y personal de salud en medio de la pandemia del COVID-19.

La Arquidiócesis de Ciudad Bolívar anunció que del 6 al 14 de mayo la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, llamado el "médico de los pobres", recorrerá los centros de salud y otras instituciones del territorio eclesiástico.

Señaló que el objetivo es "acercar a los fieles y devotos el fragmento de los restos tangibles del médico venezolano que fue ejemplo de caridad, servicio, profesionalismo". Además, se busca "alentar a pacientes, personal de salud, familiares en medio de las tribulaciones de la enfermedad, en especial, en estos tiempos de pandemia", agregó.

En la primera visita, realizada el 6 de mayo en la mañana, la reliquia del Beato José Gregorio recorrió el Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez, el Hospital del Tórax y la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente.

Los restos del "médico de los pobres" fueron recibidos por directores, personal médico y administrativo, y miembros de la Escuela de Medicina como la directora, profesores, personal y estudiantes de medicina.

La Arquidiócesis señaló que durante esta primera etapa, la reliquia del beato visitará el Hospital del IVSS, la Unidad Oncológica Virgen del Valle, el internado judicial de Vista Hermosa, entre otros lugares.

Más en Mundo

Explicó que luego del 14 de mayo habrá una "segunda etapa", en la que "la reliquia visitará cada parroquia eclesiástica de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar […] hasta el próximo sábado 20 de noviembre", según un cronograma.

Indicaron que la reliquia retornará a la ciudad el domingo 21 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, para instalarse en la iglesia "donde se podrá venerar de forma permanente". Precisaron que se espera que las autoridades de la iglesia anuncien "en los próximos días" cuál será el templo que servirá como lugar de peregrinación y veneración de la reliquia.

Finalmente, señalaron que todas las visitas y actividades para difundir la devoción al Beato José Gregorio Hernández se realizarán en respeto de las "estrictas medidas de bioseguridad, evitando aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas".

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.