Reliquia de la Cuna de Jesús llevará “la alegría del Evangelio” a toda Tierra Santa

Reliquia de la Cuna de Jesús llevará “la alegría del Evangelio” a toda Tierra Santa
Reliquia de la Cuna de Jesús obsequiada por el Papa Francisco a la Custodia de Tierra Santa. Crédito: Cortesía del Centro Pontificio Notre Dame de Jerusalén.

Al recibir la reliquia de la Cuna de Jesús, el Custodio de Tierra Santa, Fray Francesco Patton, expresó su agradecimiento al Papa Francisco y le aseguró que este fragmento llevará "la alegría del Evangelio" a las distintas comunidades cristianas en la región.

El 29 de noviembre, al llegar la reliquia a Jerusalén, Fray Francesco Patton destacó que "es un día de gran fiesta también porque recibimos un fragmento de esa sagrada cuna que nos recuerda el misterio de la encarnación, tan querido por San Francisco y fundamento y modelo de nuestra propia vocación".

En su mensaje al Nuncio Apostólico en Israel y Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina, Mons. Leopoldo Girelli, el Custodio de Tierra Santa le pidió que "le haga llegar al Santo Padre el Papa Francisco todo nuestro agradecimiento por este regalo".

Al presidir la Misa, concelebrada con Fray Francesco Patton, el director del Centro Notre Dame, P. Juan Solana y otros sacerdotes, Mons. Girelli subrayó que "la reliquia de madera dirige nuestra mirada al Calvario, marcando la unidad entre el misterio pascual y la Navidad".

"La intromisión del amor de Dios en la historia de los hombres pasa por la madera, que se presenta como madera de la cruz y como madera del pesebre", dijo.

"Ante nosotros tenemos un fragmento embellecido: acariciado por las tiernas manos de María, por las callosas de José y rozado por las minúsculas manos del recién nacido divino", señaló el Nuncio, y expresó que el deseo de la reliquia a Belén "suscite en nosotros el deseo profundo de ser portadores de Dios. Ahora nuestro corazón debe ser el pesebre: cuna sagrada de Dios hecho hombre".

Más en Mundo

Los fragmentos de la Sagrada Cuna del Niño Jesús se conservan actualmente en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, más de 13 siglos después de que fueran donados por San Sofronio, Patriarca de Jerusalén, al Papa Teodoro I.

Tras pasar por Jerusalén el 29 de noviembre, el fragmento del pesebre llegó a Belén la mañana del 30 de noviembre, a puertas del Primer Domingo de Adviento, tiempo de preparación para la Navidad.

En un video mensaje publicado el 29 de noviembre, el P. Juan Solana aseguró que "me impresiona que ese pequeño pesebre de madera, esa caja de madera, pudo un día haber contenido a Dios, el Eterno, el Omnipotente, el Infinito".

"Qué alegría, qué bendición tener aquí esta reliquia tan santa, tan venerada, y poder compartir con ustedes este mensaje. Espero que sea una anticipación de la Navidad para todos ustedes. Que Dios los bendiga", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.