Este martes se inició en Madrid la XX Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), bajo el lema "Para que el mundo crea", con una Misa presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Renzo Fratini.

El presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, expresó en el inicio de la asamblea "el servicio con alegría de todos los obispos de la Conferencia Episcopal a esta parcela viva y fecunda de la viña del Señor".

En ese sentido también dijo que esta asamblea hará que "el sentido eclesial de la comunión vinculará de forma más realista los carismas de la vida consagrada a las Iglesias particulares donde se expresa la vocación y la misión de los laicos y del clero diocesano, aportándoles el dinamismo y los valores con que los consagrados viven la universalidad de la Iglesia".

Durante la primera jornada también intervino el P. Elías Royó, presidente de la CONFER, quien ha dicho que ante el actual contexto de la Iglesia y los llamamientos del Papa Francisco "no podemos quedarnos como simples espectadores" y animó a los religiosos y religiosas a acoger esa llamada, "a la que estamos ligados por nuestra vocación de consagrados, al Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia Universal".

"La vida religiosa continúa respondiendo con gran generosidad e imaginación a tantas tragedias; nuestra vocación nos llama a ser testigos de la misericordia y la ternura de Dios en el mundo y este testimonio es el que hace creíble el anuncio del Evangelio", afirmó.