12 de marzo de 2020 - 10:19 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de marzo de 2020 11:53 am

Religioso salesiano falleció por coronavirus

Redacción ACI Prensa

El primer fallecido en Asturias (España) por coronavirus es el religioso salesiano Avelino Uña; tenía 68 años, era jefe de estudios de la Fundación Masaveu, un centro de educación secundaria y formación profesional dirigido por los salesianos.

Según precisó el diario El Comercio, Uña ingresó en el hospital hace unos días y se encontrada en estado grave, además, presentaba patologías previas.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal Española comunicó que cierra al público hasta el 26 de marzo. En un comunicado la CEE aseguró que se trata de una medida “en continuidad con lo propuesto por la Comunidad de Madrid para la prevención de la infección por coronavirus”.

Hasta el momento en España se contabilizan 89 fallecidos por corinavirus y más de 2600 infectados. Por su parte, la Archidiócesis de Barcelona (España) comunicó que un sacerdote dio positivo de COVID-19.

Este sacerdote trabajaba en las parroquias de Sant Sebastià y de Santa María Magdalena, de los barrios del Verdum y Roquetes en Barcelona.

Según precisaron desde la Archidiócesis en una nota publicada el 6 de marzo, “una vez detectado el caso se han aplicado los protocolos que las autoridades sanitarias han determinado como, por ejemplo, el aislamiento de las personas que han estado en contacto con la persona afectada”.

Además, desde el Arzobispado han recordado que “se han transmitido las recomendaciones específicas de prevención a todos los sacerdotes, miembros de la curia y trabajadores siguiendo lo que delimitan las autoridades sanitarias”.

Recomendaciones para la prevención

Indicaciones compartidas por muchas diócesis y por la Conferencia Episcopal Española que recuerdan la conveniencia de “retirar el agua bendita de las pidas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción”, la posibilidad de ofrecer “otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos”.

Así como la recomendación de comulgar en la mano y que quienes distribuyen la comunión “se laven las manos antes y después de este momento” y que las muestras de devoción y afecto a las imágenes “puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia evitando el contacto físico con ellas y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones”.

También invitaron “a rezar por las personas afectadas, por sus familiares, por el personal sanitario y por los investigadores médicos, y pedimos al Señor que nos ayude a superar esta situación”.

Etiquetas: España, fallecidos, fallecimiento, familia salesiana, salesiano, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios