Religiosas españolas recogen ayuda para damnificados por terremoto de Ecuador

Religiosas españolas recogen ayuda para damnificados por terremoto de Ecuador
Terremoto en Ecuador / Foto: Fundación E.U.K. Mamie

La Congregación de las Siervas del Hogar de la Madre han activado una recogida de ayuda para apoyar a los damnificados del terremoto que el 16 de abril golpeó Ecuador y que ha dejado hasta el momento 656 fallecidos.

Según cuenta la hermana Mercedes, Sierva del Hogar de la Madre, que vive en Guayaquil (Ecuador), "en Playa Prieta, Portoviejo, Manta, Pedernales, Esmeraldas… varias provincias están sin alimentos ni agua. Desde Guayaquil están mandando conteiner, camiones con comida y ropa".

"Está casi todo destruido, iglesias, casas, hospitales. Hay muchos muertos. Tiene que ser desde Guayaquil el llevar alimentos porque en esas zonas donde el terremoto afectó más ya se están agotando los alimentos", precisó la hermana.

Ante esta dramática situación que vive Ecuador, junto los más de 656 muertos por el terremoto, los Grupos Misioneros del Hogar de la Madre están trabajando intensamente y han activado la ayuda de emergencia. Por eso han hecho un llamamiento para sacar adelante dos proyectos dedicados al envío de ayuda urgente y a la restauración de las zonas más afectadas.

"Emergencia Terremoto" es el primer proyecto con el que pretenden cubrir lar necesidades urgentes y básicas de centenares de familias a las que las inundaciones previas al seísmo ya había dejado sin nada, y que como consecuencia del terremoto, han quedado totalmente desprotegidas.

Según explican, muchas de las familias viven en zonas marginales o rurales, donde las ayudas del gobierno tardan más en llegar. "La situación es seria porque allí ya están pasando hambre", apuntan desde la congregación, por eso se están movilizando con furgonetas laicos y jóvenes del Hogar de la Madre desde Guayaquil y Chone para llegar a las zonas más afectadas y entregarles comida.

Más en España

El P. José Javier, Siervo del Hogar de la Madre, desde Guayaquil explicó que "la gente está respondiendo con mucha generosidad, cada día están trayendo cosas a la parroquia. Los jóvenes están recorriendo casa por casa, pidiendo que traigan su colaboración a la parroquia y vendiendo rifas para recaudar fondos. Unidos en la oración. Con la bendición del Señor".

El segundo proyecto se centra en la reconstrucción del colegio Unidad Educativa Sagrada Familia que la congregación tenía en la zona de Playa Prieta y al que asistían más de 400 alumnos.

Muchos de los edificios que formaban la unidad educativa están seriamente dañados y posiblemente deban ser derribados y levantados de nuevo para que los niños puedan ser acogidos sin riesgo.

Para colaborar con las religiosas puede ingresar a: https://www.hogardelamadre.org/es/quienes-somos/ayudanos

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.