Religiosas de Nursia regresan al monasterio para rescatar a su mascota

Religiosas de Nursia regresan al monasterio para rescatar a su mascota
"Giobbe" es rescatado por las religiosas de clausura y los bomberos / Foto: Francesco Grignetti

Con los cascos de seguridad sobre sus cabezas y acompañadas de un grupo de bomberos, dos de las hermanas clarisas de Nursia regresaron esta mañana al monasterio –que resistió el terremoto de ayer-, para rescatar a su perro "Giobbe" (Job, como el personaje de la Biblia).

"Es un perro muy paciente con nosotras las religiosas", relató con afecto a la prensa italiana la novicia Lucía, quien junto con Sor María Gabriella retornaron al Monasterio de las Clarisas de Nursia para recuperar a su mascota, que no abandonó el edificio durante el sismo.

La novicia dijo que "no llegamos a sacar a nuestro perro 'Giobbe'". Sin embargo, gracias a la ayuda de los bomberos ambas lograron entrar al edificio y recuperarlo junto con algunos documentos.

Aunque muy asustado y hambriento, la mascota permaneció solo por casi 48 horas. Según se informó, fue confiado a la entidad de Protección Animal para someterlo a algunos controles y, si no hay necesidad de algún tratamiento, 'Giobbe' regresará con las religiosas a otro monasterio donde están siendo alojadas.

Más en Mundo

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.