Religiosas de clausura envían mensaje a laicos que afrontan cuarentena obligatoria

Religiosas de clausura envían mensaje a laicos que afrontan cuarentena obligatoria
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Las religiosas del Monasterio de Santa Catalina de Siena en la ciudad de Arequipa (Perú), enviaron un mensaje especialmente a los laicos que deben enfrentar el aislamiento social obligatorio desde casa debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Nuestra vida discurre normalmente sin salir de casa: 'Monjas de clausura' se nos ha llamado siempre. Nuestro horario y ritmo discurren ordinariamente entre los mismos muros. Para nosotras es lo habitual y contamos con más facilidades, es verdad (espacios amplios, organización, etc.), pero se puede, les aseguramos, se puede vivir sin salir de casa", indica el mensaje de las hermanas y que fue compartido por el Arzobispado de Arequipa.

Las religiosas señalaron que hoy "es más necesario que nunca que todos hagamos este esfuerzo", pero advirtieron que "la ansiedad es el peor enemigo del encierro".

Su consejo fue el de "distinguir horas y tareas, organizar", pero sobre todo, "aprovechar estos días para pequeños proyectos para los que nunca tienen tiempo: escribir, leer, meditar la Palabra de Dios, escuchar música, hablar, compartir con los más cercanos, con los de casa y rezar. Recemos todos".

Las religiosas también aprovecharon para pedir a los fieles que se queden en casa, que intercedan y así se sostengan unos a otros, especialmente "mientras nuestro personal sanitario y autoridades – ¡admirables!– luchan contra el coronavirus".

"No seas irresponsable, no salgan de casa, piensen en sus hijos, padres, sobretodo en nuestros abuelos que son los más susceptibles; no saben con cuánto dolor de no poder abrir nuestro templo en estas semanas de Cuaresma", pidieron las hermanas.

Más en Mundo

Refiriéndose a la Semana Santa que se aproxima, hicieron un llamado para que "sean días en que pensemos en Jesús nuestro Señor en su pasión y muerte".

"Estamos en oración por todos, por nuestro país, por nuestra Arequipa, por todo el mundo. Que Nuestra Señora de los Remedios con nuestra Beata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo intercedan a Dios por nosotros. No salgas de casa", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.