12 de noviembre de 2019 - 6:59 PM

Religiosas confeccionan estas vestimentas litúrgicas para el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

A pocos días de empezar el viaje del Papa Francisco a Tailandia, las religiosas del Convento del Sagrado Corazón en Bangkok trabajan en la confección de las vestimentas litúrgicas que usará el Santo Padre en su visita al país asiático.

Siete religiosas y una decena de modistas voluntarias han participado durante dos meses en el proceso de producción de dos casullas inspiradas en la cultura de Tailandia, para las actividades que realizará el Santo Padre en su viaje apostólico del 20 al 23 de noviembre.

Las casullas, una roja y una dorada, están hechas de seda tailandesa y bordadas a mano.

El diseño, creado por el Arzobispo de Bangkok, Mons. Kriengsak Kovitvanit, muestra sobre el cuello y a la altura del pecho, con hilos dorados, los dibujos que utiliza el patrón Kanok, el más importante del arte tradicional tailandés.

La hermana Sukanya, supervisora de la confección de las vestimentas del Papa y de otras 200 casullas y estolas para los obispos que participarán en la visita, comentó este lunes 11 de noviembre a la Agencia EFE que está “encantada, feliz y orgullosa de servir al Papa”.

El Papa Francisco usará las casullas en dos ocasiones. La dorada, durante la Misa del 21 de noviembre en el Estadio Nacional de Bangkok, donde se espera la asistencia de 50 mil fieles; y la roja en la Misa el 22 de noviembre en la Catedral de la Asunción para cientos de jóvenes.

El Santo Padre además visitará el Hospital St. Louis, mantendrá audiencias con el rey de Tailandia, el primer ministro y el patriarca supremo de los budistas, antes de partir a Japón el sábado para continuar su viaje apostólico por Asia.

Etiquetas: Religiosas, Papa Francisco, Tailandia, vestimenta

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios