7 de junio de 2015 12:21 pm

Religiosa pintará retrato del Papa Francisco por encargo de los obispos españoles

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Hermana Isabel Guerra / Foto: Captura Youtube
Hermana Isabel Guerra / Foto: Captura Youtube

La hermana Isabel Guerra, religiosa y pintora, hará un retrato al Papa Francisco para conmemorar el 50 aniversario de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y como homenaje al Santo Padre. La artista ha apuntado que para llevar a cabo el encargo necesitará “ver y estar”, con el Papa.

La religiosa cisterciense es uno de los principales exponentes del hiperrealismo en pintura, dibujo y fotografía. Destaca por su uso de las nuevas tecnologías en sus trabajos. Se la conoce también como la “pintora de la luz".

Según ha afirmado la religiosa el retrato "no será a la vieja usanza” sino que “reflejará la extraordinaria personalidad" del Pontífice. “Es un Papa que rompe todos los esquemas”, ha apuntado la pintora, quien precisa también que la obra “reflejará su temperamento”.

El cuadro está previsto que se entregue en marzo de 2016.

La hermana Isabel ha abierto la exposición temporal "Isabel Guerra 2015. Pinturas, dibujo y fotografía" con 121 de sus cuadros en Madrid. En ella se pueden contemplar desde de pintura al óleo y paisajes, a  fotografías procesadas, serigrafías y también una recreación de la historia de la fotografía.

Para esta exposición la artista ha utilizado nuevas texturas y técnicas que, según precisa, proporcionan “nuevas formas de ver las imágenes”. Entre ellas ha destacado la “pintura digital”, una técnica hasta ahora prácticamente desconocida en España pero que se encuentran presentes ya en exposiciones de otros países y que según ha afirmado le permite estar "muy liberada" de los condicionamientos que impone el óleo tradicional.

La hermana Isabel Guerra tiene 68 años e ingresó a los 23 en el Monasterio Cisterciense de Santa Lucía en Zaragoza. Y ha realizado los retratos a los presidentes de la Conferencia Episcopal.

Etiquetas: Arte cristiano, Papa Francisco, Arte, monja, pintura del Papa Francisco, hermana Isabel Guerra

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios