23 de abril de 2021 - 6:30 PM

Religiosa pide ayuda a autoridades de Bolivia por crítica situación sanitaria por COVID-19

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Vladimir Fedotov, Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Vladimir Fedotov, Unsplash.

Sor Teresa Ruiz, de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, realizó un urgente llamado a las autoridades de Bolivia para que atiendan la difícil situación sanitaria de la localidad de Guayaramerín, en el Beni.

La población de Guayaramerin en la frontera con Brasil, se muere, se muere, porque no son entubados, se muere porque no tienen respirador, se muere porque no hay terapia intensiva, se muere por negligencia del gobierno, por negligencia de los sectores de salud”, expresó la religiosa.

El municipio de Guayaramerin, en el departamento de Beni, limita con la frontera de Brasil.

Al 20 de abril la zona reporta 1.871 contagios por COVID-19, de un total de 294.391 contagios a nivel nacional y 12.758 muertes según la Universidad de Johns Hopkins.

En el mensaje difundido por Infodecom, la religiosa alertó que al asistir al hospital local, solamente ella contaba con un traje completo de bioseguridad que trajo desde Sucre.

“Todo es extrema pobreza”, “los médicos con un simple barbijo atendiendo pacientes con COVID-19, sin protección correcta de bioseguridad llevan colocado los barbijos simples, sin siquiera mascarilla facial”, denunció la religiosa.

“No es mi intención acusar a nadie, ni crear problemas, mi intención es que mejore la calidad de atención, con calidez, con amor como lo que debe ser un hospital, que provean material de bioseguridad, máscaras faciales gorros, botas, zapatos, descartables, barbijos, pre-mandiles, pijamas suficientes” para todo el personal de salud, precisó la religiosa.

Sor Teresa además cuestionó “¿Qué es lo que están esperando? ¿que todos muramos, que todos fallezcamos, eso es lo que quieren? Por favor, Guayaramerín está en momento de emergencia, socorro, estamos a tiempo salvemos vidas, salvemos vidas, salvemos vidas”, exclamó.

Al finalizar, la religiosa elevó sus plegarias así:

Padre eterno ten misericordia de nosotros atiende las súplicas de tu pueblo.
A vos Madre de mirada dulce, misericordiosa que comprendes el dolor de las familias que pierden un ser querido.
Virgencita María Inmaculada protectora de nuestro pueblo en nombre de Jesús te suplico por el pueblo de Guayaramerín y los demás pueblos que desconozco su situación de emergencia. Sagrado Corazón de Jesús acoge y protege a los que vivimos aquí en este pueblo.

Amén.

Etiquetas: Bolivia, religiosa, emergencia sanitaria, Covid-19, pandemia, Siervas de María Ministras de los Enfermos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios