6 de mayo de 2021 - 5:35 AM

Religiosa española celebró 100 años de vida

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Sor Catalina del Divino Corazón. Crédito: Iglesia en Aragón.
Sor Catalina del Divino Corazón. Crédito: Iglesia en Aragón.

Sor Catalina del Divino Corazón cumplió 100 años el pasado 23 de abril. La comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara en Monzón, Huesca (España) celebró ese gran día con una Eucaristía presidida por el Obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez. 
 
Sor Catalina del Divino Corazón inició su vida religiosa en 1984, en el convento que las Clarisas tienen en Cantalapiedra Salamanca, (España), sin embargo años después fue trasladada al convento en la localidad de Monzón. 

En la Misa celebrada por esta importante efeméride, el Obispo de Huesca agradeció a Dios la vida de Sor Catalina. 
 
Según precisa la diócesis de Barbastro-Monzón, Mons. Pérez aseguró que Sor Catalina es una mujer “inteligente, virtuosa, retadora, abierta y creativa” y un referente para la localidad.
 
“Dios bendijo su entrega y donación incluso con vocaciones, de las que fue maestra de novicias y abadesa”, precisó el Obispo y también destacó que Sor Catalina impulsó de manera importante el culto y la liturgia. 
 
“Nos ha enseñado y nos ha mostrado con su ejemplo, cómo es ser Hermana Pobre de Santa Clara”, aseguraron sus hermanas de comunidad. 
 

Etiquetas: España, religiosa, vida religiosa, cumpleaños, 100 años, anciana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios