Religiosa cumple 100 años siendo “ejemplo de oración y servicio”

Religiosa cumple 100 años siendo “ejemplo de oración y servicio”
Sor Angustias, al centro. Crédito: Religiosas Franciscanas del Buen Consejo

Las religiosas Franciscanas del Buen Consejo en Perú informaron que Sor Angustias, miembro de su congregación, cumplió 100 años el jueves 9 de junio.

La religiosa, cuyo nombre es Amada Martín Delgado, nació el 9 de junio de 1922 en Tenerife (España) y tomó el nombre de Sor Angustias cuando ingresó a la congregación.

El nombre, explican las religiosas en su página de Facebook, fue elegido por su padre por la Virgen de las Angustias

La Virgen de las Angustias es una advocación mariana del siglo XVI, una escultura que se atribuye al artista Gaspar Becerra. Es patrona de Granada (España).

"Su vida es ejemplo de oración, servicio, perseverancia y voluntad. Que Dios y nuestra Madre del Buen Consejo la sigan bendiciendo", afirmaron las religiosas.

La hermana María Ángeles Rodríguez Martínez, Superiora de la casa de formación de la congregación en Lima, dijo a ACI Prensa que Sor Angustias tiene 73 años de religiosa.

Más en América

Antes de llegar al Perú en 1963, trabajó un tiempo en el norte de África y durante 10 años en Cuba, de donde se vio obligada a salir junto con su comunidad por la llegada al poder del dictador Fidel Castro; para pasar unos dos años y medio en Estados Unidos "con la idea de volver, pero eso ya no se pudo", explicó la religiosa.

La hermana María Ángeles explicó que Sor Angustias trabajó en distintos lugares como el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y el Colegio La Salle de Lima.

"Uno de sus exalumnos aún la visita porque está agradecido porque le enseñó a rezar" cuando lo preparaba para la Primera Comunión, contó la madre Rodríguez a ACI Prensa.

"Feliz cumpleaños Madre Sor Angustias que tenga un hermoso día y que Dios y la Virgen le colme de mucha salud y bendiciones. Tengo intacto el recuerdo de sus enseñanzas en La Salle 3er grado de primaria 1982", afirma Francisco Castillo en los comentarios de la publicación de Facebook.

En su sitio web, las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Bueno Consejo explican que siguen a Cristo "por el camino de Francisco de Asís y bajo la protección de la Virgen, Madre del Buen Consejo". 

"Encarnamos el carisma y el estilo de nuestra fundadora, María Teresa Rodón Asencio, dando preferencia a los más necesitados a través de la enseñanza, la asistencia a enfermos y ancianos, la colaboración parroquial, acciones de voluntariado y misiones, cooperando así en la misión evangelizadora de la Iglesia", agregan.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.