Regular uso del celular y redes sociales de los hijos, alienta Obispo a padres de familia

Regular uso del celular y redes sociales de los hijos, alienta Obispo a padres de familia
Foto referencial: Pixabay dominio público

El Obispo de Victoria en el estado mexicano de Tamaulipas, Mons. Antonio González Sánchez, sugirió un especial propósito de Año Nuevo relacionado a los padres de familia, sus hijos, el uso del celular y las redes sociales.

Según informa Eldiariodevictoria.com, en la Misa de Año Nuevo, el Prelado recordó que los padres de familia son los primeros educadores y quienes deben regular el uso celular de sus hijos, que muchas veces es desmedido.

El Obispo explicó que en este 2018 "hay muchos retos para la familia, como recuperar la comunicación, la relación personal, sobre todo en la casa a la hora de tomar los alimentos".

"Ojalá se lograra que en ese momento nadie tuviera su celular, que se dedicaran a convivir. Que sean momentos de convivencia, de cambiar impresiones", continuó.

El Obispo de Victoria dijo además que los padres son quienes deben preocuparse por saber más de sus pequeños: "Papá y mamá son los que también tienen la responsabilidad de conocer a sus hijos".

En su opinión y sobre las nuevas tecnologías, el Prelado dijo también que "los papás deben interesarse en lo que ven sus hijos".

Más en América

"Ese sí sería un buen propósito de año: que los papás se interesen en lo que están viendo sus hijos en las redes sociales y que también a ciertas horas de la noche les recojan el celular, la tableta o la computadora", subrayó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.