31 de marzo de 2022 - 7:13 PM

Regresa tradicional peregrinación con que comienza Semana Santa en Argentina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Peregrinación del Pueblo de Dios, 2019. Crédito: Prensa Iglesia Catamarca.
Peregrinación del Pueblo de Dios, 2019. Crédito: Prensa Iglesia Catamarca.

La Diócesis de Catamarca (Argentina), confirmó para el 9 de abril la realización de la tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios, actividad que da inicio a la Semana Santa.

La actividad presencial, que fue suspendida debido a la pandemia del COVID-19 en 2020, tiene por lema “Creer, celebrar y amar como Iglesia Sinodal”.

El P. Julio Murúa, vicario general de la Catedral del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, expresó en conferencia de prensa el 30 de marzo que esta ocasión de reencuentro es una “alegría para seguir caminando juntos”.

"De esta manera nos preparamos para participar del Sínodo de la Sinodalidad que ocurrirá en 2023 y de la Asamblea diocesana que se llevará a cabo este año en nuestra diócesis”, agregó.

La Peregrinación del Pueblo de Dios reunirá a los fieles el 9 de abril a las 4:30 p.m. en la Plaza del Maestro. Desde ahí comenzará la caminata hasta la gruta temporal de la Virgen del Valle.

Luego se realizará una “caminata penitencial” en la que los sacerdotes impartirán el sacramento de la Confesión.

En la rotonda de La Aguada se bendecirán los ramos y luego de eso se celebrará la Santa Misa.

La Peregrinación del Pueblo de Dios da inicio a las actividades de Semana Santa.

De esa manera, el 10 de abril se bendecirán los ramos en la Catedral durante las Misas de las 8:00 a.m., 10:00 a.m., 11:00 a.m. y 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

El 12 de abril, fecha en que se celebra la coronación pontificia de Nuestra Madre del Valle, por la mañana habrá un encuentro de los sacerdotes con el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc. Durante la tarde, se celebrará la Misa Crismal a las 8:00 p.m.

Desde el jueves hasta el domingo habrá rezo de Laudes y confesiones.

El Jueves Santo, Mons. Urbanc conmemorará la Última Cena a las 8:00 p.m. y al día siguiente a las 3:00 p.m. celebrará la Pasión del Señor. A las 8:00 p.m. será el Vía Crucis por las calles del centro de Catamarca.

El Sábado Santo a las 9:00 p.m. la comunidad vivirá la Vigila Pascual y el Domingo de Resurrección se celebrarán Misas en los horarios habituales 8:00 a.m., 10:00 a.m., 11:00 a.m. y 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

Etiquetas: Argentina, Semana Santa, Diócesis de Catamarca, presencialidad, Semana Santa 2022, Peregrinación del Pueblo de Dios

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios