Refugiado sirio apuñala a niños y adultos en parque de Francia: Obispo llama a la oración

Refugiado sirio apuñala a niños y adultos en parque de Francia: Obispo llama a la oración
Ambulancia a pocos metros del lugar donde un hombre sirio atacó con un cuchillo a 4 niños y 2 adultos en un parque cerca de lago de Annecy, en Francia. Crédito: AP - EWTN News

Un hombre de origen sirio apuñaló y dejó heridos de gravedad a al menos cuatro niños y dos adultos este jueves en un parque infantil de la ciudad de Annecy, en el este de Francia. El Obispo local, Mons. Yves Le Saux, expresó su solidaridad y aseguró la oración de la comunidad católica.

"Tras el atentado que tuvo lugar este jueves 8 de junio en Annecy, durante el cual niños y adultos resultaron gravemente heridos, quisiera expresar mi profunda tristeza a las víctimas y sus familias, así como a todas las personas de Annecy afectadas por este drama que nos toca profundamente. Les aseguro la oración de toda la comunidad católica", indicó el prelado en un comunicado difundido el 8 de agosto.

El Obispo de Annecy subrayó que "este drama nos cuestiona sobre la violencia que atraviesa nuestra sociedad y nos insta a trabajar cada vez más, juntos, para combatirla".

Alrededor de las 9:45 a.m. (hora local) del jueves 8 de junio, un sirio de aproximadamente 30 años, que tiene el estatuto de refugiado en Suecia, atacó a los niños -incluido un bebé en su coche y adultos- con un cuchillo.

El trágico ataque fue difundido en un video de 52 segundos a través de redes sociales.

El agresor, que no cuenta con un hogar en Francia y no tiene antecedentes policiales, fue detenido al poco tiempo por la policía, mientras que los servicios de emergencia atendieron rápidamente a las víctimas, informó Camille Chaize, portavoz del Ministerio del Interior y de Ultramar.

Más en Mundo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó el ataque como una "absoluta cobardía" e informó que "los niños y un adulto están entre la vida y la muerte".

"La nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia movilizados", indicó en un tuit este 8 de junio.

La Fiscalía Antiterrorista aún investiga las circunstancias del ataque antes de decidir si toma las riendas del caso, según informó la agencia EFE.

Mons. Le Saux expresó a una radio local que, al enterarse del ataque, reaccionó pensando en el drama que deben de estar viviendo los padres de los niños.  

"Después de eso, por supuesto, el obispo y los católicos de la diócesis sólo pueden unirse en el sufrimiento, tanto como sea posible. Y querer expresar nuestra presencia, como los demás", declaró a la radio RCF.

El Obispo Le Saux anunció que celebrará una Misa por las víctimas y sus familias mañana viernes 9 de junio a las 6:00 p.m. (hora local), en la Catedral de Annecy. A esta Eucaristía le seguirá un tiempo de oración, hasta las 7:30 p.m.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La reacción de un cristiano, en el dolor, es también la oración. Los que creen se unirán y mirarán juntos a Dios. Y otros podrán sumarse a este proceso de meditación, frente a esta tragedia y violencia en general", concluyó el prelado.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.