3 de setiembre de 2009 - 3:25 AM

Reforma abortista convertirá a España en el país europeo que menos protege a concebidos

Redacción ACI Prensa

Reforma abortista convertirá a España en el país europeo que menos protege a concebidos

Un estudio de la organización Derecho a Vivir (DAV) revela que la propuesta de ley del aborto elaborada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, convertirá a España en el país de la Unión Europea que menos protege a los no nacidos y abandona completamente a la mujer embarazada.

El Informe Jurídico sobre Regulaciones del Aborto en la UE de DAV señala que en otros países europeos las legislaciones dejan clara la obligación del Estado a la hora de proteger sus derechos, pero el proyecto español tiene las peores garantías de procedimiento, niega información a la mujer y deja sin protección a los no nacidos.

"La propuesta de regulación que contiene el Anteproyecto aprobado por el Gobierno es sustancialmente más permisiva que las regulaciones que siguen el modelo de indicaciones", sostiene el documento.

Para DAV, "la pretensión del Gobierno de equiparar la legislación española en materia de aborto a la de otros países europeos es falsa. De aprobarse el proyecto Zapatero-Aído, España constituiría la excepción" compartida por solo dos países.

"Alemania, Portugal, Francia y Bélgica establecen un plazo inferior a las 14 semanas que propone el Gobierno. Tan sólo Suecia y los Países Bajos establecen un plazo superior (18 y 24 semanas, respectivamente)", sostiene DAV.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios